Publicidad

LA ALCALDESA VA EN LAS LISTAS DE PODEMOS

Sánchez y Colau se acusan respectivamente de “postureo” e “incapacidad”

Reparto de reproches entre el líder socialista y la alcaldesa, que irá como candidata testimonial con Podemos a la vez que gobierna en Barcelona con apoyo de los socialistas.

Pedro Sánchez ha asegurado que la entrada del PSC en el gobierno del ayuntamiento barcelonés ayudará a "enderezar el rumbo" del consistorio y a "abandonar las políticas de postureo" que han caracterizado a Ada Colau en los últimos meses.

"En Barcelona hemos tenido que entrar en el gobierno, no para rescatar a Colau, sino para enderezar el rumbo de un ayuntamiento que ha gobernado el PSC durante 20 años y que dejó en una extraordinaria situación financiera, al contrario que el de Madrid, gobernado por el PP durante 20 años", ha justificado Sánchez en el programa "Espejo público".

El otro objetivo del pacto entre el PSC y Barcelona en Comú es, según el líder del PSOE, "abandonar las políticas de postureo que la alcaldesa ha venido realizando durante estos 12 meses", entre las que ha recordado la decisión de retirar el busto del rey Juan Carlos del salón de plenos.

Por su lado, Colau ha dicho que las declaraciones de Sánchez son “desafortunadas” y que “le diría que empiece por responder de sus propios actos. Debería ser un poco más humilde, reconocer su propia incapacidad durante estos meses, reconocer que el Partido Socialista ha perdido millones de votos en Barcelona y en el ámbito estatal también”.

Publicidad