Publicidad

INSISTE EN QUE AHORA ES EL TURNO DE RAJOY

Sánchez insiste en que ahora es el turno de Rajoy y si fracasa intentará un gobierno de progreso

El líder del PSOE ha asegurado que la democracia "tiene sus plazos" y ahora "es el turno de Rajoy" y sólo en caso de que el líder del PP no logre formar gobierno, "el PSOE va a responder a su responsabilidad y obligación para que haya un Gobierno en España estable y que lidere el cambio". Sánchez ha reconocido que agradece a Pablo Iglesias la propuesta y ha bromeado diciendo que entró a Zarzuela sin Gobierno y ya tiene "los ministros y ministras formados".

El secertario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado que le ha dicho al Rey Felipe VI que "el resultado del 20-D arroja un escenario nuevo, complejo y diferente con nuevas formaciones y en consecuencia se va a necesitar mucho más diálogo y capacidad de negociación".

En rueda de prensa en el Congreso, Sánchez sostiene que "el PSOE está dispuesto a tender la mano a izquierda y derecha", y el 21 de diciembre ya dijo que no hay "atajos" pero "hoy es el turno de Mariano Rajoy, y como primera fuerza tras el 20-D, tiene el derecho y deber de presentar su investidura al Congreso".

El líder socialista ha explciado que ha sido el Rey quien le ha informado de la propuesta de Podemos y ha bromeado diciendo que entró "en Zarzuela sin Gobierno" y ya tiene "los ministros y ministras formados". Asimismo, ha reconocido que le agradece a Pablo Iglesias la propuesta, y recuerda que "en diagnóstico podíamos estar de acuerdo", aunque "otra cosa" son las medidas que se ponen sobre la mesa.

Afirma que "lo lógico es que primero hablemos de políticas y después de cómo se conforma ese gobierno", aunque dice que lo importante ahora, y el mensaje que quiere enviar, es que "la democracia tiene sus tiempos y procedimientos, y es Rajoy quien ha de presentar su candidatura y si no lo hace, los socialistas haremos los que nos toca hacer y hablaré con Iglesias, Garzón, Rivera y resto de formaciones políticas".

Insiste en que "en caso de que Rajoy no logre formar gobierno, el PSOE va a responder a su responsabilidad y obligación para que haya un Gobierno en España estable y que lidere el cambio" pero ello sólo lo hará una vez Rajoy fracase en su investidura.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.