Publicidad

Gobierno

Sánchez abordará la inmigración irregular durante su viaje institucional a África

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa con los planes previstos en su agenda internacional durante su visita a África.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha continuado hoy con los planes establecidos en su agenda internacional durante su viaje a África.

Este jueves se ha trasladado hasta Luanda, en Angola, donde ha visitado un colegio Salesiano, el cual representa un ejemplo de éxito de la cooperación española en el país, ya que se encargan de ayudar a niños en situación de riesgo.

Viaje de carácter institucional y económico

El viaje realizado por Pedro Sánchez a África es de carácter institucional, pero también económico por la promoción de empresas españolas para las inversiones a las que han anunciado ayudas, es decir, para fomentar la entrada de empresas españolas en el continente.

Asimismo, en su agenda está previsto que este viernes visite Senegal, donde tratará un tema de vital importancia para España como es la inmigración irregular.

Casado critica el viaje de Sánchez

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado el viaje del presidente del Gobierno a Angola por el momento complicado que atraviesa la vacunación en España tras losproblemas con las dosis de AstraZeneca.

"No puede ser que cuando viene una remesa de vacunas pongamos una pegatina y cuando vemos que el tema se complica porque hay un laboratorio con las dosis que contábamos, en el que se vierten algunas sospechas o algunas dudas de la EMA ,el presidente del Gobierno se vaya Angola sin dar ninguna explicación", ha manifestado Casado.