Publicidad

Reclama a los independentistas que condenen la violencia

Sánchez se reúne con Casado, Rivera e Iglesias

Reuniones de urgencia en Moncloa de Pedro Sánchez con los principales partidos.

En resumen

  • Una minoría está tratando de imponer la violencia en Cataluña

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá bilateralmente en Moncloa con los líderes de los tres principales partidos de la oposición, Pablo Casado, PP, Albert Rivera, Ciudadanos, y Pablo Iglesias, Unidas Podemos. Casado ha anulado su agenda en Ciudad Real y estará en Moncloa a mediodía. Albert Rivera está en Barcelona y regresará a Madrid para tener la reunión a las siete de la tarde. El presidente de Ciudadanos es el que había solicitado reiteradamente una reunión de este tipo en los últimos días. Antes, a las 17:00, será la reunión con Pablo Iglesias.

Para el gobierno, una minoría está queriendo imponer la violencia en Cataluña y quebrar la convivencia. Reclama que "el independentismo tiene que condenar firmemente esa violencia", cree que es evidente que no estamos ante un movimiento ciudadano pacífico, sino coordinado por grupos extremistas que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña.

El gobierno manifiesta su "profundo reconocimiento a todos los cuerpos de seguridad que están velando por mantener el orden y la convivencia en Cataluña y enviamos un caluroso mensaje de apoyo a todos los que han resultado heridos, mossos y policías nacionales. El Gobierno insiste en que "garantizará la seguridad y la convivencia en Cataluña y recuerda que, si es necesario, actuará desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad".

Publicidad