Pedro Sánchez

Publicidad

ASÍ SE HA MANIFESTADO EN UN DESAYUNO INFORMATIVO

Sánchez: "Rajoy es incapaz de acordar con nadie más que consigo mismo"

El secertario general del PSOE ha asegurado que Rajoy es un político con "un proyecto político agotado, asediado por la corrupción y aislado"y ha reprochado a Rajoy que ante la posibilidad de que pueda someterse en breve plazo a la sesión de investidura para tratar de ser reelegido presidente, no haya noticias sobre sus negociaciones con otros partidos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es un político con "un proyecto político agotado, asediado por la corrupción y aislado", y ha lamentado que sea "incapaz de acordar con nadie más que consigo mismo".

Sánchez ha destacado la incapacidad de Rajoy para lograr su investidura durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que ha presentado al alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente. El líder del PSOE ha reprochado a Rajoy que ante la posibilidad de que pueda someterse en breve plazo a la sesión de investidura para tratar de ser reelegido presidente, no haya noticias sobre sus negociaciones con otros partidos.

"Extraña que nadie sepa nada. No es porque el PP sea discreto, es que no las hay. Rajoy es un político con un proyecto político agotado, asediado por la corrupción y aislado, incapaz de acordar con nadie más que consigo mismo", le ha echado en cara.

Para Sánchez "cuatro años gobernando de espaldas a todos el mundo pasan factura" a Rajoy y al PP. Las elecciones generales del pasado 20 de diciembre dejaron como mensaje, según Sánchez, dos palabras: "cambio y pacto, o lo que es lo mismo, alcanzar el pacto para producir el cambio".

El secretario general del PSOE ha dicho que el cambio en España empezó tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo y ahora tiene que seguir con una nueva etapa en el Gobierno. "Las pasadas elecciones generales confirmaron que el cambio estaba en marcha, un cambio de pactos por la regeneración democrática", ha añadido.

Publicidad