Publicidad

TRAS EL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Sánchez: "Si soy llamado a la investidura, tenderé la mano a la izquierda y a la derecha sin frentes"

El secretario general del PSOE asegura que "si Mariano Rajoy y el PP no asumen su responsabilidad", la asumirá el PSOE y se "presentará a la investidura con un gobierno progresista". "Si el PSOE es llamado a intentar la investidura porque ha renunciado Rajoy, el PSOE tenderá la mano a la izquierda y a la derecha sin frentes", ha apuntado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que "si el PSOE es llamado a intentar la investidura porque ha renunciado Rajoy, el PSOE tenderá la mano a la izquierda y a la derecha sin frentes". Además ha alertado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "abandone toda esperanza" porque los socialistas no van a "indultarlo con su voto" en la investidura.

Este ha sido el primer mensaje de Sánchez nada más comenzar su intervención ante el Comité Federal del PSOE que debe marcar la estrategia de acuerdos para una futura investidura. "Le digo a Rajoy que abandone toda esperanza. El PSOE no va indultarlo con su voto", ha anunciado.

"Si Mariano Rajoy y el PP no asumen su responsabilidad", la asumirá el PSOE y se "presentará a la investidura con un gobierno progresista", advierte. Sánchez asegura que "la estabilidad no la puede dar un partido que esta carcomido por la corrupción", en referencia al Partido Popular.

El líder del PSOE ha advertido a "los nuevos partidos", en alusión a Podemos, que para intentar conformar un nuevo Ejecutivo no va a hablar "sobre la composición del Ejecutivo, sobre sillones", sino sobre los problemas de los ciudadanos.

El secretario general socialista ha insistido en su disposición al diálogo con otros partidos, pero ha subrayado que los que hablen con el PSOE tienen muy claro de lo que se puede negociar, de las cuestiones que preocupan realmente a la gente.

Pedro Sánchez se ha comprometido a consultar a la militancia si llega a un acuerdo de investidura o de gobierno con otros partidos, en un proceso de negociación que ha asegurado que será "en abierto, con luz y taquígrafos". "Que nadie se preocupe", ha afirmado Sánchez, después de garantizar que el proceso será transparente.

Así, ha dicho que cualquier decisión que se pueda tomar "de negociación y de acuerdo" tendrá "todos los filtros posibles, todas las garantías" y será ratificado por el Comité Federal. Pero, además, ha dicho, se someterá a la opinión de las bases, ya que ha explicado que se hará "una consulta a la militancia", para que se pronuncie sobre ese eventual pacto.

Publicidad