Pedro Sánchez
Sánchez llama a combatir el "negacionismo" climático porque "negarlo es un insulto hacia la inteligencia"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto ha hablado sobre la ola de calor y ha cargado contra el "negacionismo" del cambio climático.
Publicidad
La actual ola de calor se ha metido en el discurso político y hoy Pedro Sánchez ha pedido a los ciudadanos que "extremen la precaución" frente a las temperaturas "extremadamente elevadas" que "ya no son una anécdota".
Sánchez ha defendido que el cambio climático es un proceso "imposible de negar" porque se trata de una evidencia científica. "Negarlo es, o una irresponsabilidad o un insulto hacia la inteligencia del conjunto de la sociedad y en cuya lucha vertebra una de las transformaciones más importantes que tenemos como país, que debe ser justa e inclusiva desde el punto de vista social y territorial".
El presidente ha llamado a "hacer frente al negacionismo y sus consecuencias" y ha criticado a quienes hablan de "fanatismo climático" y de "la religión climática", porque asegura "no hay mayor fanatismo que el de quienes niegan la evidencia científica".
Más Noticias
- PSOE y Junts se reúnen en Suiza tras la advertencia de Puigdemont a Sánchez
- Yolanda Díaz responde a la patronal catalana por su crítica a la jornada de 37,5 horas: "En democracia no mandan las empresas"
- El menú, los abrigos, los gestos... estos han sido los otros protagonistas de la Conferencia de Presidentes de Santander
Estas declaraciones las ha realizado durante la inauguración de la celebración con motivo del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía 2022. Sánchez ha añadido que "no existe alternativa" puesto que el "único camino serio y responsable, solidario", es el de la sostenibilidad, la transición ecológica y la protección del planeta. "No puede haber plan B porque no existe plan B. El calentamiento global trae consigo la multiplicación de eventos meteorológicos extremos, como la ola de calor que estamos sufriendo en nuestro país".
Publicidad