PSOE

Sánchez lamenta que la oposición muestre una España "a su semejanza, triste y en quiebra"

Pedro Sánchez ha participado en la clausura del congreso de los socialistas vascos. Allí, ha reivindicado la gestión del Gobierno por la pandemia y ha criticado el papel de la oposición.

Publicidad

Pedro Sánchez ha participado en la clausura del Congreso de los socialistas vascos en el que se ha ratificado el liderazgo de Eneko Andueza, quien sustituye a Idoia Mendia al frente de la Secretaría General. Sánchez ha reflexionado sobre la situación actual que vive España y ha afirmado que "menos mal" que el PSOE está "al frente de la nave". También, ha dibujado un futuro de recuperación económica y avances sociales.

El presidente del Gobierno también ha tenido algunas palabras para la oposición de la que ha dicho c y a la que ha calificado como "furibunda". También ha señalado que "se equivocan" porque el futuro de España se escribe con las palabras vacunación, recuperación y avances sociales" y ha criticado que se vayan a recurrir algunas leyes al Constitucional sin conocerlas y les ha acusado de "utilizar cualquier tipo de desgracia para atacar al Gobierno socialista".

Además, ha hecho un anuncio en referencia a la violencia de género: "En este próximo Consejo de Ministros vamos a aprobar una transferencia de 35 millones de euros para mantener y para reforzar la teleprotección de las víctimas de la violencia de género en el teléfono 016".

Gestión de la pandemia de coronavirus

Pedro Sánchez también se ha mostrado orgulloso por la gestión de la pandemia de coronavirus, especialmente del grado de inmunización de los españoles. Aún así, ha reconocido que las cifras han empeorado en las últimas semanas, aunque la incidencia es "más baja que la media europea".

Ha dicho que España ha dado una "lección" y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para evitar que los datos sigan empeorando. "Nos vacunamos y utilizamos la mascarilla por responsabilidad, por responsabilidad hacia la protección de nuestra propia salud y la de nuestras compatriotas", ha explicado.

Publicidad