TRAS EL ANUNCIO DE ERC

TRAS EL ANUNCIO DE ERC

Sánchez insta a los independentistas a no vetar la designación de Iceta para el Senado

"Vetar a una persona que siempre ha defendido el diálogo, que siempre ha defendido la convivencia, ha tendido puentes y que ha hablado con todos dentro de los márgenes de la Constitución me parece que es un mal comienzo", ha dicho Sánchez en declaraciones a los periodistas a su llegada a la cumbre informal de la UE en la ciudad rumana de Sibiu.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 09/05/2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado a los grupos independentistas en el Parlament de Cataluña a que no veten la designación del líder del PSC, Miquel Iceta, como senador para que pueda presidir la Cámara Alta.

"Vetar a una persona que siempre ha defendido el diálogo, que siempre ha defendido la convivencia, ha tendido puentes y que ha hablado con todos dentro de los márgenes de la Constitución me parece que es un mal comienzo", ha dicho Sánchez en declaraciones a los periodistas a su llegada a la cumbre informal de la UE en la ciudad rumana de Sibiu. Sánchez ha propuesto al primer secretario del PSC para que presida el Senado, y para que eso sea posible Iceta tiene que ser designado senador autonómico por el Parlamento de Cataluña, de mayoría nacionalista.

Pero JxCat, ERC y la CUP forzaron ayer que la designación de Iceta no siga el procedimiento de urgencia, por lo que se tendrá que votar en un pleno específico, que la Junta de Portavoces del Parlament ha fijado para el miércoles 15 de mayo. En sus declaraciones, Sánchez ha señalado este jueves que "los españoles han hablado y los catalanes han hablado" en las pasadas elecciones y han apostado por fuerzas políticas, singularmente por el PSOE, "que está defendiendo el diálogo" y "acabar con la confrontación, la polarización y la crispación".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.