El alcalde de Marinaleda (Sevilla) desde 1979, Juan Manuel Sánchez Gordillo, sigue al frente de este ayuntamiento al revalidar la mayoría absoluta, en esta ocasión con la lista de Adelante.

En una de sus últimas declaraciones ha dicho que "las viviendas primeras van a ser para aquella gente que más dio la cara por este proyecto. El que no dé la cara no va a tener recompensa, va a ser destinado a las tinieblas si hace falta".

La candidatura encabezada por Sánchez Gordillo se impuso al obtener seis de los once concejales de la localidad a Avanza Marinaleda-Matarredonda, que ha conseguido los otros cinco, de forma que tanto el PSOE como el PP se han quedado fuera del consistorio de la Sierra Sur de Sevilla.

Adelante se ha hecho así con 891 votos, el 48,53 %, mientras Avanza Marinaleda-Matarredonda, candidatura municipalista de izquierdas, ha conseguido 847, un 46,13 %; el PSOE pierde los dos concejales que tenía al quedarse en 63 votos (3,43 %) y el PP, con 27 votos, no obtiene representación. Sánchez Gordillo, histórico dirigente de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Sindicato Andaluz del Campo (SAT), inicia con estos resultados su undécimo mandato.

Tras estas declaraciones, los vecinos no quieren hacer declaraciones. En el Parlamento andaluz, Juanma Moreno le ha preguntado a la portavoz de Adelante Andalucía por esta cuestión: "¿Ese es su modelo de entender la democracia?"

También te puede interesar...

El alcalde socialista de Morón de la Frontera cobró un sueldo sin acudir a trabajar, según la Cámara de Cuentas de Andalucía

El alcalde del tobogán clausurado de Estepona, el más votado de las grandes ciudades de España