Economía

Sánchez y Feijóo difieren en Bruselas sobre la economía española: "Lo sensato es no derogar lo que funciona"

Así es el diagnóstico totalmente opuesto de Sánchez y Feijóo de nuestra economía.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha alertado este jueves desde Bruselas de que la derogación de las medidas que ha puesto en marcha su Ejecutivo, después de las elecciones generales del 23 de julio, puede provocar que la economía española "eche el freno". Feijóo, que también está en Bruselas, ha explicado que no va a derogar la reforma laboral, que solo se realizarán modificaciones si así lo pacta con patronal y sindicatos. Es de las pocas cosas en las que coinciden, ya que el diagnóstico que hacen de nuestra economía es totalmente opuesto.

Visiones opuestas sobre la economía española

Pedro Sánchez ha celebrado a su llegada a la cumbre de líderes europeos que se celebra este jueves y viernes los últimos datos de inflación publicados, que recortó 1,3 puntos su tasa interanual. Ha destacado que España sea la primera de las principales economías europeas que ha reducido la evolución del IPC "por debajo del 2%". "Es muy buena noticia, sabiendo además de donde venimos", ha señalado reafirmándose en que las políticas que está desplegando el Gobierno van en buena dirección. Además, ha recordado que en julio del año pasado la economía española registró un alza de precios del 10,8% mientras que ahora estamos en el 1,9%, según el dato publicado este mismo jueves.

"Lo sensato es no derogar aquello que funciona"

Pedro Sánchez

Sánchez advierte que "si la economía española en plena guerra en ucrania va como una moto, creo que lo sensato es no derogar aquello que funciona", pues es algo que puede ocasionar que la economía española "eche el freno". Sin embargo, Alberto Núñez Feijóo opina que "no hay ningún analista económico que pueda decir sin ruborizarse que la economía española va como una moto porque está a la cola del crecimiento económico de toda la Unión Europea", explica.

Sobre la Presidencia española de la Unión Europea

En referencia al inicio de la Presidencia española de la Unión Europea, que comienza este sábado 1 de julio, Pedro Sánchez dice que lo asume con "enorme ambición y gratitud". También ha recordado el momento en el que se produjo la evacuación de la comunidad internacional deKabul (Afganistán) después de la toma del poder del régimen taliban. En aquel momento, España se convirtió en el hub europeo para la acogida de refugiados.

Sánchez ha hablado, además, de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, dijo que España era el alma del continente y él mismo aseguró que España estaba "a las duras y a las maduras" en las circunstancias en la que la UE lo necesitara y que era un ejemplo de solidaridad.

Publicidad