Publicidad

LA OPOSICIÓN EXIGE SU DIMISIÓN

Sánchez evita pronunciarse sobre si mantiene su apoyo a la ministra Delgado tras la filtración de los audios en los que habla con Villarejo

A presidente la polémica en torno a la ministra de Justicia le ha pillado en medio de su gira norteamericana. Esta misma tarde, en la sede de la ONU el presidente del Gobierno se reúne con su homólogo cubano.

El PP ha logrado, gracias a su mayoría absoluta en el Senado, que se vote en la sesión plenaria de este martes la reprobación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, cuya dimisión piden los populares por su defensa del juez Pablo Llarena en Bélgica y por su relación con el excomisario José Villarejo.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su parte, ha restado trascendencia a los audios de hace nueve años en los que la titular de Justicia, Dolores Delgado, se refiere a su compañero en el Consejo de Ministros como "maricón".

"Lo importante son los hechos, no las palabras", ha dicho Grande-Marlaska a los periodistas antes del inicio de la sesión de control al Gobierno en el Senado. El ministro ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez está cohesionado y es diverso, como la sociedad española.

Publicidad