Ave Extremadura

Sánchez asegura que el AVE llegará a Extremadura en 2022

Sánchez ha hecho este anuncio durante su intervención en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Sánchez asegura que el AVE llegará a Extremadura en 2022

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el próximo año por estas fechas será una realidad la conexión ferroviaria de alta velocidad demandada por Extremadura.

Sánchez que ha acudido a Navalmoral de la Mata (Cáceres) para visitar el Hogar de Mayores, ha hecho el anuncio de la llegada del AVE, allí ha sido aplaudido y abucheado al mismo tiempo, los gritos provenían de un grupo de personas de la Plataforma No al Muro, que piden el soterramiento del AVE a su paso por la localidad.

Además el jefe del Ejecutivo ha querido agradecer la hospitalidad de los ciudadanos de Navalmoral de la Mata, además de su alcaldesa, Raquel Medina, y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, Sánchez ha dicho que espera que el tren alta velocidad de larga distancia sea una realidad en Extremadura por estas fechas ya que es una demanda que más piden los ciudadanos de esta región.

Demanda de otros políticos

El presidente de Extremadura, Fernández Vara ha asegurado que Pedro Sánchez con está muy comprometido con esta comunidad desde que llegó al Gobierno ya que "se puso manos a la obra para cumplir una deuda pendiente", la del ferrocarril con Extremadura.

"Cuenta también con nosotros -le ha dicho a Sánchez- para todo lo que podamos hacer en el beneficio de esta casa común que se llama España. Lo que esté en nuestras manos lo tendrás", ha concluido Vara.

Sánchez ha agradecido a Extremadura su colaboración con la vacunación ya el 70 % de los extremeños estén vacunados con pauta completa.

Publicidad