Indultos

La salida de prisión de los presos del procés, en vídeo

Los 9 presos del procés han salido de prisión tras enviar el Tribunal Supremo la órdenes de libertad a cada una de las prisiones donde se encuentran.

Publicidad

El Supremo ha ordenado la excarcelación de los 9 líderes independentistas catalanes condenados por el procés. Hoy el BOE publica el indulto a los presos del procés apelando a "razones de utilidad pública".

Tras la publicación del real decreto, la Sala de lo Penal ha enviado las órdenes de excarcelamiento a cada una de las prisiones catalanas donde se encuentran los presos para que pongan en libertad a los condenados.

Los presos del procés han salido en libertad de la prisión sobre las 12:00 horas. El Supremo ha dirigido su escrito de libertad para cada uno de los 9 presos indultados en los que ordena a los directores de las cárceles de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada, Puig de les Basses, en Figueres y Wad-Ras de Barcelona la "inmediata libertad" de los reos.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, la presidenta del Parlament, Laura Borrás, y varios consellers del Govern y dirigentes de los partidos independentistas han acudido a las prisiones catalanas para recibir a los presos del procés.

Publicidad