Publicidad

TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Saénz de Santamaría: "El Gobierno ha planteado una pregunta sencilla para acabar con un problema complejo"

Soraya Sáenz de Santamaría ha insistido en que la respuesta es igual de "sencilla" ya que se trata de un sí o de un no, y si Puigdemont tiene "voluntad política" puede regresar al marco de convivencia y al Estado de derecho.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reiterado que las autoridades catalanas "aún están a tiempo de recuperar la normalidad institucional" y poner fin a la "inestabilidad" antes de que el lunes finalice el plazo para contestar al requerimiento enviado por el Ejecutivo.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que el Gobierno le ha planteado al presidente catalán, Carles Puigdemont, "una pregunta sencilla para terminar con un problema complejo", como es que "si sí o si no ha declarado la independencia".

Por eso, la respuesta es "muy sencilla" ya que se trata de un sí o de un no, y si Puigdemont tiene "voluntad política" puede regresar al marco de convivencia y al Estado de derecho. Sáenz de Santamaría ha destacado que se ha ofrecido al presidente de la Generalitat diálogo "en el marco de la ley y en el seno del Parlamento" por lo que ha instado a Puigdemont a acudir al Congreso, en concreto a la Comisión de estudio sobre el modelo territorial, para que plantee allí "sus reflexiones".

"Nada es inmutable, todo se puede hablar, desde el respeto a la reglas democráticas y a los derechos de los ciudadanos (...) esa la única condición y el único requisito", ha subrayado la vicepresidenta.

Publicidad

Diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo

El PP pide la dimisión de Bolaños tras declarar ante el juez: "Tiene con la verdad una relación de íntima hostilidad"

El ministro Félix Bolaños dice al juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña Gómez.

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón,

Carlos Mazón niega haber estado incomunicado durante la dana: "Tengo muchas ganas de contestar las mentiras de la izquierda"

Según el registro de llamadas de Pradas, el día de la dana no pudo hablar con Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas, pero la Generalitat dice que de 19:10 a 19:43 horas Mazón hizo otras llamadas relacionadas con la emergencia y estuvo "pendiente toda la tarde".