LAS QUITÓ TRAS LA DECLARACIÓN DE LA DUI

Sabadell vuelve a poner las banderas de España y de Europa en la fachada del Ayuntamiento

El consistorio señala que la decisión se ha tomado después de que la Delegación del Gobierno en Cataluña requiriera un informe que demuestre el cumplimiento de la legalidad en relación con las banderas.

Fachada del Ayuntamiento de Sabadell, donde faltan la bandera de España y de la UE

Fachada del Ayuntamiento de Sabadell, donde faltan la bandera de España y de la UEEFE

Publicidad

El Ayuntamiento de Sabadell ha restituido las banderas española y europea de los mástiles oficiales, después de retirarlas el pasado 27 de octubre, cuando el Parlamento de Cataluña declaró la república catalana.

En un comunicado, el consistorio vallesano señala que la decisión se ha tomado después de que la Delegación del Gobierno en Cataluña haya requerido un informe que demuestre el cumplimiento de la legalidad en relación con las banderas.

"No va de banderas, va de dignidad, de democracia, de apoyar un gobierno legítimo en el Parlamento", señala el alcalde, Maties Serracant, en el mismo comunicado, con el que espera cerrar este asunto.

En este sentido, se reafirma en que su compromiso "es dar siempre la voz a la gente, tal como se hizo el 1 de octubre, y actuar consecuentemente de acuerdo con la voluntad popular". La oposición en el consistorio -PSC, Ciudadanos y PP- exigieron el retorno de las banderas a los mástiles oficiales, pero también dos socios del gobierno municipal -Unitat pel Canvi y Guanyem Sabadell- se sumaron a las peticiones para restituirlas.

Publicidad

Miguel Tellado en la 28ª Interparlamentaria del PP

El PP cree que Pedro Sánchez quiere indultar al ex fiscal general antes de las elecciones para "pagar rápido los favores"

El secretario general del Partido Popular y director de campaña, Miguel Tellado, afirma que el presidente del Gobierno quiere "pagar rápido" los favores.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la sede de Génova

Alberto Nuñez Feijóo acepta el debate a cuatro en Atresmedia de cara a las elecciones generales

El presidente y candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aceptado acudir al debate a cuatro (PP, PSOE, Vox y Frente Amplio) propuesto por Atresmedia de cara a las elecciones generales del 29 de noviembre.