Gobierno

Rufián arremete contra Yolanda Díaz: "Útil es pactar una reforma laboral para apuñalar a quienes te pusieron donde estás"

Esta crítica se une a la de Juan Carlos Monedero, quien acusa a Díaz de hacer campaña con partidos que "compiten" contra Unidas Podemos.

Gabriel Rufián

Publicidad

Las reacciones por la ruptura de Yolanda Díaz con Podemos no se han hecho esperar. La más crítica hasta el momento ha sido la de Gabriel Rufián.

El portavoz de ERC en el Congreso ha criticado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asegurando que entiende que útil es "pactar con Garamendi y con Ciudadanos una reforma laboral sin unos salarios de tramitación y una indemnización digna a cambio del aplauso y la financiación suficiente para apuñalar a quienes te pusieron donde estás", ha escrito en su perfil de Twitter.

Cabe destacar que Esquerra se opuso a la reforma laboral impulsada por Díaz en febrero de 2022. La ministra subrayó por aquel entonces "que la política útil no es votar en contra de una reforma laboral, junto al PP y Vox, por puro politiqueo".

Monedero se suma a las críticas

También ha sido muy crítico con la ruptura PSOE-Podemos uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero. Ha acusado a Díaz de hacer campaña con partidos que "compiten" contra Unidas Podemos.

Y ha añadido lo siguiente: "Hay que trabajar para la unidad. Hacen falta todas las fuerzas, también la que representa Yolanda Díaz, pero es ministra de Unidas Podemos y hoy ha hecho campaña por partidos que compiten contra Unidas Podemos. Eso es ruido. Estruendoso", ha criticado Monedero.

Yolanda Díaz, candidata a la Presidencia del Gobierno

Yolanda Díaz anunció este domingo en un acto en el polideportivo Magariños que se presentará como candidata a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones. Ha garantizado que estará "a la altura" del reto de responder a la "sed de cambio", con un proyecto en el que "caben todos".

La ministra de Trabajo aseguró en el acto oficial que quiere "ser la primera presidenta de España". Se siente útil de poder "ganar el país, dejando claro su rechazo a la política basada en el 'ruido' y reivindicando que Sumar es una fuerza 'feminista' que promueve igualdad, pues las mujeres 'no son nadie' y están 'cansadas' tutelas o ser ninguneadas.".

Publicidad

VÍDEO Del momento en la que expulsan del Congreso a la diputada del PP Ana Vázquez por llevar un "arma"

VÍDEO del momento en el que Armengol expulsa del Congreso a la diputada popular Ana Vázquez por "haber enseñado un arma"

"Antes de continuar tengo que llamar al orden a la señora Vázquez por haber enseñado un arma en el Congreso", así ha llamado al orden Francina Armengol a la diputada popular para pedirle que abandonase la cámara y depositase el objeto enseñado.

Militares en la frontera del Tarajal

Expulsado a Marruecos un migrante que tenía prohibida la entrada a España por terrorismo

Sánchez admite por primera vez que España también debe reforzar el control fronterizo y defiende mejorar la vigilancia junto a Marruecos tras la crisis migratoria de Ceuta.