22.880000

Publicidad

Consejo de Ministros

Rueda de prensa del Consejo de Ministros streaming, en directo

El Consejo de Ministros dará luz verde a un decreto ley para reformar la norma de cadena alimentaria y garantizar la rentabilidad de las explotaciones agroalimentarias.

La Ley de cadena alimentaria y garantizar la rentabilidad de las explotaciones agroalimentarias llega al Consejo de Ministros. Este martes el Gobierno aprobará un decreto ley para reformarla permitiendo "un refuerzo de la posición negociadora" de los productores agrícolas y ganaderos, un "mayor equilibrio en la cadena alimentaria" y una "mayor transparencia en el proceso de formación de los precios", según el ministro Luis Planas.

También está previsto aprobar el nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado, tras pasar por los preceptivos análisis de órganos de los tres poderes del Estado.

Se trata del último y definitivo trámite, sólo quedaría la publicación del real decreto firmado por el presidente y el Rey el miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para que Delgado inicie oficialmente su mandato al frente de la Fiscalía.

Publicidad