Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Rosa Díez: "He sido engañada por mis propios compañeros"

La portavoz de UPyD ha sostenido que ha sido "engañada" por sus "propios compañeros", entre ell.os el exdiputado en Asturias, que este jueves renunció a su escaño tras ser expulsado del partido, y el que era candidato en Aragón. Díez, que ha dicho no renunciar a que la gente la quiera, ha defendido que su organización es "profundamente democrática" y que las decisiones no las toma sólo ella.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado este viernes que se ha sentido "engañada" por algunos de sus propios compañeros, a los que ha acusado de trabajar con recursos del partido en favor de Ciudadanos, y les ha acusado de arrimarse "al sol que más calienta".

En una entrevista en Onda Cero, Díez se ha expresado así tras la decisión del excandidato de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, y de los ya excandidatos en Aragón, de intentar la confluencia con Ciudadanos a través de la plataforma "Encuentro".

La líder 'magenta' ha sido especialmente crítica con Prendes, destituido por UPyD el miércoles tras conocer que su secretaria ha sido nombrada representante de Ciudadanos ante la Junta Electoral, y le ha acusado de "trabajar desde dentro", desde hace meses y con recursos de UPyD, para otra opción política.

Preguntada también por los miembros del partido que ahora son partidarios de la unión con Ciudadanos después de haber criticado, el pasado agosto, al entonces eurodiputado Francisco Sosa Wagner por pedir precisamente eso, Díez lo ha atribuido a que entonces las encuestas le daban mejor a UPyD.

A su juicio, la unión con ciudadanos "puede parecer muy razonable" a algunos afiliados que lo han planteado --y después han aceptado la decisión de los órganos de dirección de no hacerla-- pero es "la autonomía" de UPyD lo que convierte al partido en "una garantía para los españoles, una garantía limpio y coherente que defiende la igualdad de todos los españoles".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.