Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Rivera, sobre la macrooperación de la UDEF en Cataluña: "Hay que tener mucha cara para destinar dinero público a destruir un Estado y no tener la valentía de pagarle a las farmacias"

El presidente de Ciudadanos defiende que no está sorprendido porque desde su partido llevan "años advirtiendo de que en Cataluña están recibiendo millonadas de dinero público para dar un golpe de Estado". Por ello, le pide a Rajoy que "rectifique" y extienda el artículo 155 en, al menos, "algunas competencias".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado en una entrevista en Onda Cero su visión sobre la 'Operación Estela', de la que no está muy "sorprendido" porque, según él, desde su partido llevan "años advirtiendo de que en Cataluña están recibiendo millonadas de dinero público para dar un golpe de Estado".

"Cuentan con una red para desmontar el Estado, nos atacan desde el extranjero con dinero público, con la tele pública, con las subvenciones públicas y algunos todavía se extrañan de lo que ha pasado", subraya.

Por tanto, cree que "hay que cambiar la dinámica de los últimos años" y pide "a aquellos que tenían dudas sobre el 155 que miren lo que está pasando". "Le pido a Rajoy que rectifique, creo que el 155 hay que extenderlo, por lo menos en algunas competencias", sentencia.

Además, critica que "hay que tener mucha cara para destinar dinero público a destruir un Estado y no tener la valentía de pagarle a las farmacias".

Publicidad

Portada del Financial Times

La imputación de Begoña Gómez protagoniza la portada del Financial Times: "Sánchez siente la presión"

Destacan la imputación por malversación de fondos públicos de la mujer del presidente del Gobierno. El medio británico asegura que Sánchez está "asediado por escándalos de corrupción" y hace un repaso de las causas abiertas de su entorno familiar y en el partido.

Félix Bolaños

El CGPJ abre una investigación al juez Peinado tras las quejas de Bolaños por su interrogatorio

Las quejas del ministro llegaron por su interrogatorio como testigo y por la exposición razonada enviada al Tribunal Supremo (TS).