Publicidad

Elecciones generales 2019

Rivera tacha de "chantaje" el manifiesto independentista y avisa a Sánchez de que "el problema se extiende"

Albert Rivera ha vuelto a situar el conflicto en Cataluña como eje de su discurso y ha emplazado a Sánchez a romper todos los vínculos que, según asegura, tiene con los soberanistas.

En resumen

  • Rivera ha asegurado que Cs nunca va a pactar "con los que quieren destruir el país"
  • Ha arremetido contra los nacionalistas "supremacistas y xenófobos" que sostienen que "unos españoles son mejores que otros"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, advirtió este sábado a Pedro Sánchez de que "el problema" del independentismo "se extiende" con la firma de un manifiesto suscrito por distintas formaciones nacionalistas para promover referéndums de autodeterminación en el País Vasco, Baleares y la Comunidad Valenciana, además de Cataluña.

Así se expresó Rivera en un acto de partido en Madrid centrado en las políticas de género, donde defendió que Ciudadanos se sitúa entre "los carcas de izquierdas" y los "ultras de derechas". En referencia al independentismo, tras recordar que los que suscriben el manifiesto "son los socios de investidura" de Sánchez, sentenció que "a todos los que chantajean a España hay que bajarles el volumen".

A este respecto, destacó que, a diferencia del actual presidente del Gobierno en funciones, "nunca vamos a pactar con los que quieren destruir el país", a los que acusó de mantener posiciones "supremacistas y xenófobas".

También se refirió a lo ocurrido esta semana con la exhumación de Franco. "No estamos ni entre los exhumadores ni entre los exhumados, ni en la España absurda y surrealista que hemos visto estos días", espetó. "Nos toca poner España en marcha y poner razón", concluyó Rivera, quien defendió que "hay más españoles que quieren hablar que los que quieren ruido y que hay más que prefieren soluciones y no políticos creando nuevos problemas".

Publicidad