EN UN ACTO EN ALICANTE

Rivera pronostica que este otoño en Cataluña el nacionalismo "se vendrá arriba" ante un Gobierno "débil"

"Los nacionalismos por naturaleza son insaciables, o estás conmigo o lo contrario", ha dicho Albert Rivera que ha apostado por "ganarles" defendiendo la "igualdad y la libertad de los españoles" en un acto en Alicante.

Albert Rivera

Publicidad

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vaticinado que el president de la Generalitat, Quim Torra, y el expresident, Carles Puigdemont, "se vendrán arriba" el próximo otoño cuando vean al Gobierno "débil que no actúa": "Lo están haciendo, están sacando tajada".

"Los nacionalismos por naturaleza son insaciables, o estás conmigo o lo contrario", ha dicho Rivera y ha apostado por "ganarles" defendiendo la "igualdad y la libertad de los españoles". En Alicante, donde ha participado en el Campus Joven que las juventudes del partido 'naranja' celebran este fin de semana, Rivera ha sostenido que es "mucho mejor la libertad que la imposición" y ha rechazado "el camino del apaciguamiento" y "dar alguna cosa a ver si en unos meses se tranquilizan", en declaraciones recogidas por Europa Press.

Así, ha considerado que Ciudadanos será quien tenga que dar "la batalla" al nacionalismo porque ya ganaron las autonómicas en Cataluña y porque es algo, ha opinado, que el PSOE "no va a hacer" ya que está dando "todas las facilidades del mundo" y está "dando más herramientas" y, por su parte, el PP "está dividido" y "España no necesita volver al pasado de Mariano Rajoy".

"El futuro es un partido limpio, unido, nuevo y con futuro que dé la batalla. Vaticino que nos va a tocar hacer ese papel, porque ni los conservadores ni los socialistas están en condiciones", ha mantenido.

Publicidad