Publicidad

RUEDA DE PRENSA DEL LÍDER DE CIUDADANOS

Albert Rivera pide "elecciones ya" tras tumbarse los Presupuestos y no marca líneas rojas a posibles pactos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que es urgente que Sánchez convoque elecciones.

"Hoy ha perdido Sánchez y ha ganado España". Así ha valorado Albert Rivera el rechazo del Congreso a los Presupuestos de Pedro Sánchez.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado así al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar elecciones generales este mismo miércoles porque el rechazo del Congreso a su proyecto de Presupuestos para 2019 pone fin a su "escapada" y confirma que la legislatura está "muerta".

La derrota parlamentaria sufrida por el Ejecutivo significa que "ha perdido Sánchez y ha ganado España" y que al presidente "se le ha acabado la escapada", ha dicho Rivera en rueda de prensa después de que el Pleno del Congreso devolviera al Gobierno el proyecto de Presupuestos Generales del Estado al prosperar las enmiendas de totalidad presentadas por el PP, Cs, Coalición Canaria, Foro Asturias, Esquerra y el PDeCAT.

"Hoy mismo, después de esta derrota histórica" en el Parlamento, "tiene que convocar elecciones", ha pedido a Sánchez tras indicar que esta legislatura "solo trae malas noticias para España" y que "no puede agonizar más lo que está agotado y muerto". En su opinión, el expresidente Mariano Rajoy debería haber convocado los comicios en mayo, a raíz de la sentencia contra el PP por la trama Gürtel, y, puesto que se negó, debió haberlo hecho Sánchez justo después, tras aprobarse la moción de censura a Rajoy.

Rivera ha afirmado que el presidente del Gobierno pretendía sacar adelante unos Presupuestos acordados con Unidos Podemos y "pactados en la cárcel" con el líder de ERC, Oriol Junqueras, y le ha preguntado cómo pudo "aceptar debatir y estudiar" el documento que le presentó en diciembre el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, con "los 21 puntos de la vergüenza".

Publicidad