Rajoy y Rivera en la Moncloa

Publicidad

PARA EXPLICARLE EL ACUERDO CON EL PSOE

Rivera envía una carta a Rajoy solicitando una reunión previa al debate de investidura

Rivera, además de explicarle el acuerdo con el PSOE, quiere conocer de Rajoy cuál es el análisis que hace de las medidas incluidas en el pacto por el que C's apoyará la investidura de Pedro Sánchez.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha solicitado formalmente por carta al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, una reunión antes del debate de investidura para explicarle el acuerdo de legislatura "reformista" alcanzado con el PSOE.

Rivera, según ha informado C's a través de un comunicado, quiere también conocer de Rajoy cuál es el análisis que hace de las medidas incluidas en el pacto por el que Ciudadanos apoyará la investidura de Pedro Sánchez.

Un pacto que, a juicio del partido naranja, está "en consonancia" con las propuestas del documento "cinco acuerdos para el consenso" que el líder del PP le entregó en su última reunión.

Albert Rivera está convencido de que las más de 200 iniciativas contempladas en el documento que este miércoles rubricaron él y Sánchez en el Congreso reflejan las "principales demandas" que la sociedad necesita y a las que los partidos constitucionalistas "no pueden dar la espalda".

De momento, la posición del PP, que da por hecho que el secretario general del PSOE no logrará ser elegido presidente del Gobierno, es que no se citará con Ciudadanos para comenzar a negociar hasta que no se celebre el debate de investidura, que empieza el próximo martes.

Publicidad