Publicidad

RECRIMINA LA FALTA DE DIÁLOGO ANTE EL CONFLICTO CATALÁN

Rita Maestre: "La tarea de una institución democrática es posibilitar que todas las opiniones se expresen"

La portavoz del del Ayuntamiento de Madrid asegura que el acto pro-referéndum provisionalmente cancelado se organizó desde una institución, y que como cualquier acto el Ayuntamiento cede el espacio.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado que presentarán alegaciones ante la decisión judicial que obliga a cancelar provisionalmente el acto pro-referéndum que iba a celebrarse en una d elas naves del Matadero. En esas alegaciones explicarán cuál es la posición del Ayuntamiento, que está relacionada con "la defensa de la libertad de expresión".

Así, ha resaltado que entienden que "la tarea de una institución democrática es la de posibilitar que todas las opiniones se expresen nos gusten más o nos gusten menos".

Asimismo, ha apuntado que el Ayuntamiento de Madrid "no tiene ninguna responsabilidad ni posibilidad de participación en los sucesos catalanes a lo largo de los próximos días". Y que "tampoco tiene, ni tiene por qué" tener una voz dentro del conflicto catalán. La portavoz ha remarcado que como institución, su deber es "amparar y posibilitar que se expresen todas las opiniones políticas", ya que es lo que define a España "como un país democrático y lo que recoge la Constitución española".

Maestre asegura que "las partes más importantes" en el conflicto catalán "no quieren escucharse"

Maestre ha indicado que "es evidente que en Cataluña existe un conflicto" pero que "las partes más importantes en ese conflicto no quieren escucharse", además ha recriminado que "están bastante cómodas" en dicha situación de tensión. Por ello, alienta a "sentarse, escuchar y dialogar" de manera que no se "eche más leña al fuego".

Por último, preguntada por el acto reivindicativo en Madrid, ha explicado que no estaba organizado por el Ayuntamiento de Madrid, sino por una institución, y que como cualquier acto se cedió el espacio. También ha afirmado que el TC no ha dicho que sea ilegal estar a favor del independentismo, sino que lo que ha hecho es suspender "todos los actos que tienen que ver con la consulta del 1 de octubre".

Publicidad