Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Rita Barberá denunció horas antes de morir que había recibido una nueva carta con amenazas

"Simplemente recordarte la nueva carta de amenaza de muerte que he recibido. Esta vez me dan de plazo hasta el día 1", el último mensaje que Rita Barberá escribió un alto cargo del ministerio del Interior dando a conocer la última amenaza que había recibido

"Simplemente recordarte la nueva carta de amenaza de muerte que he recibido. Esta vez me dan de plazo hasta el día 1. Bss. Espero verte días después. Rita", este fue el último mensaje que Rita Barberá escribió a un alto cargo del ministerio del Interior para dar a conocer la última amenaza que había recibido.

Javier Negre, quien quien ha publicado la crónica de las últimas horas de Barberá, cuenta que no era la primera amenaza que recibía Rita Barberá. "Las amenazas eran constantes, ella lo denuncia el pasado mes de julio", asegura.

Barberá había denunciado que "en un año y medio había recibido dos sobres con balas del calibre de nueve milímetros", además cuando ella hace esa denuncia pública "las amenazas se multiplican". Negre ha anunciado que ella decidió no dar más publicidad a las denuncias y sólo las puso en conocimiento del ministerio del Interior, "ni siquiera se las confió a sus allegados".

"Le ponían plazos que le obligaban a renunciar a su acta de senadora o a autoinculparse en la trama del PP valenciano", cuenta el periodista del diario El Mundo. Ha asegurado que nunca se planteó esto porque "se sentía inocente", señala que a ella "no le preocupaba tanto su horizonte judicial, a ella lo que le preocupaba era su vida".

Negre cuenta que Barberá sometizó "toda esa situación, todo ese estrés y esas amenazas de muerte", lo que unido a unos malos hábitos, ya que "tomaba alcohol a pesar de tomar antidepresivos", fue todo una "bomba explosiva que generó en un problema cardíaco de gravedad".

"En la trama del PP valenciano hay personas implicadas que son pura mafia, que tenían cuentas pendientes con Rita Barberá y que querían que ella declarase a favor de ellos en los juicios", cuenta el periodista.

Por último, Negre ha lamentado que su publicación haya sido utilizada por "personas afines a Podemos para seguir riéndose de ella, ridiculizándola públicamente". "Me parece lamentable que no la dejen en paz ni siquiera enterrada", ha criticado.

"Hay muchas personas que tienen que reflexionar sobre este asunto, hablo de cargos políticos que se han negado en el Congreso a guardar un minuto de silencio por un ser humano", apunta.

Publicidad