Elecciones generales 2019

El rifirrafe entre Asens y Arrimadas: "¿Es Murcia una nación?"

Jaume Asens aseveró que el Estado español está formado por "naciones" y una de ellas es Cataluña. Para el catalán Anadalucía también es una nación pero Murcia no.

En resumen

  • Asens estaba participando en un debate estaba organizado por el periódico 'La Vanguardia'

Publicidad

El concepto de nación lleva a situaciones curiosas. Para el candidato de Unidas Podemos en Cataluña, Jaume Asens, Cataluña es una Nación, Andalucía también, pero Murcia no.

El debate estaba organizado por el periódico 'La Vanguardia' en el que han participado Gabriel Rufián (ERC), José Zaragoza (PSC), Jaume Asens (En Comú-Podem), Laura Borràs (JxCat), Inés Arrimadas (Ciutadans), Cayetana Álvarez de Toledo (PP) e Ignacio Garriga (Vox)

Asens estaba explicando que el Estado español está formado por "naciones" y una de ellas es Cataluña. Inés Arrimadas le preguntó si a Murcia también la consideraba una nación. El de Podemos contestó que Murcia no era una nación.

"El Estado español está compuesto por varias naciones y una es Cataluña", aseguraba Asens hasta que preguntaba Arrimadas: "¿Andalucía también? Por curiosidad". "También", respondía Asens. Entonces, insiste Arrimadas: "¿Y Murcia?". "Murcia no es una nación", respondía Jaume Asens.

Publicidad