Publicidad

se rinde homenaje a los que dieron su vida por España

Los Reyes presiden en Logroño el Día de las Fuerzas Armadas, con más de 2.600 efectivos en el Desfile

Los Reyes acompañan a Cospedal en Logroño con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que cuenta con la participación de 2.678 militares y guardias civiles.

Los Reyes Felipe VI y Letizia presiden en Logroño el acto central institucional del Día de las Fuerzas Armadas, que cuenta con la participación de 2.678 militares y guardias civiles, 54 aviones y helicópteros y un total de 147 vehículos, incluidos carros de combate 'Leopardo'.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal acompaña a los monarcas. Además, hanasistido el presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Fernando Alejandre.

Igualmente, están presentes los jefes de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Francisco Javier Varela; de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, y del Ejército de Aire, general del Aire Javier Salto, así como otras autoridades civiles y militares. Los actos se iniciaron a las 12 horas con la llegada de Sus Majestades. Tras los honores de ordenanza, el Rey ha pasado revista al Batallón de Honores de la Guardia Real. A continuación, se ha izado la Bandera Nacional que ha sido portada por personal militar de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

Inmediatamente después, se rinde un homenaje a los que dieron su vida por España en el cumplimiento del deber. En esta ocasión, se pretende tener un reconocimiento especial por una representación de militares que han sido recompensados con la Cruz del Mérito Militar, Naval o Aeronáutico y de la Guardia Civil, con distintivo rojo.

En concreto, participan once distinguidos del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Real y la Guardia Civil. A su término, la Patrulla Águila efectuará una pasada de homenaje, dejando una estela en el aire con los colores de la Enseña nacional.

Publicidad