La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

Publicidad

Coronavirus

Reyes Maroto, en cuarentena tras haber estado en contacto con un positivo en coronavirus

Reyes Maroto está en cuarentena por el positivo en coronavirus de un director general con el que mantuvo una reunión en los últimos días.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se encuentra en cuarentena tras haber estado en contacto con una persona positiva por coronavirus, según han confirmado fuentes del ministerio.

El martes se conoció el positivo en coronavirus de uno de los mandos internos del ministerio que asistieron a una reunión con Maroto el pasado lunes, por lo que la ministra se sometió ayer miércoles a una prueba PCR, que resultó negativa.

Maroto ha suspendido su agenda de ayer miércoles y de este jueves que incluía actos públicos presenciales como consecuencia de la cuarentena que debe guardar en los próximos días, tal y como indica el protocolo sanitario del coronavirus. En los próximos días, la ministra volverá a someterse a una nueva nueva prueba PCR, de acuerdo con las mismas fuentes.

Este jueves se ha conocido también que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido su agenda para los próximos días y mantendrá cuarentena hasta el 24 de diciembre, tras haber mantenido contacto el pasado lunes con el presidente francés, Emmanuel Macron, positivo por coronavirus.

Publicidad