Andorra

Los reyes concluyen su visita en Andorra con actos culturales y educativos

El segundo y último día de la visita histórica del rey Felipe VI y la reina Letizia en Andorra se centra en actos culturales y educativos.

Publicidad

El rey Felipe VI y la reina Letizia concluyen este viernes su viaje oficial por Andorra con distintos actos relacionados con el ámbito de la Educación y la Cultura. Hoy han visitado la escuela del sistema español María Moliner, en la zona de la Margineda de Andorra la Vella, donde les han recibido los responsables del centro.

Los Reyes se han acercado a los alumnos del centro, en un acto que ha sustituido el habitual encuentro con la comunidad que visitan, como consecuencia del coronavirus. Tras inaugurar una placa conmemorativa de la visita en el patio del centro escolar, los reyes de España han visitado la biblioteca y el laboratorio de ciencias, donde los estudiantes les han mostrado un experimento.

Este viernes es el segundo y último día del viaje oficial de los Reyes. La agenda del rey Felipe VI y la reina Letizia se completa con una visita al conjunto arquitectónico románico de la iglesia de Santa Coloma y el espacio Columba.

También van a hacer una visita a Ordino, una de las parroquias altas del país. En Ordino, el jefe del Estado prevé ofrecerles un almuerzo oficial en la Era de Casa Rossell, antes de visitar la Casa Museo de Areny Plandolit.