18.009667

Publicidad

Coronavirus

El rey pone a los deportistas como ejemplo del trabajo en equipo necesario para superar el coronavirus

Vista de los reyes a un centro de alto rendimiento deportivo, lo que le ha servido a Felipe VI para destacar el afán de superación y el trabajo en equipo, "no sobra nadie", como guía para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Los Reyes han visitado el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, en el reinicio de los entrenamientos de los deportistas españoles de élite.

Allí don Felipe puso como ejemplo el espíritu deportivo para superar la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19: "Los españoles tenemos que ser ese gran equipo de 47 millones que supere esta crisis apoyándose en todos esos valores que os definen a vosotros, los deportistas. Ese es el espíritu que necesitamos fortalecer y que nos permitirá superar esta situación, y volver a poner a España en lo más alto de la clasificación. Ese es nuestro reto, el reto de todo un país. Un reto en el que, mirándonos en vosotros, vamos a ganar".

El Rey también quiso destacar "otro gran valor en el deporte" como es "el trabajo en equipo y la solidaridad" y resaltó que "en equipo todos sus miembros son necesarios".

"Nadie sobra. Apoyarse los unos en los otros y ayudar a quien lo necesita y cubrir su hueco sin que se note. En un equipo, todos aportan su condición individual para hacer un conjunto mejor, potente, ganador, fuerte, resistente, orgulloso de sus logros y trabajando por mejorar permanentemente", resaltó.

Los Reyes tuvieron ocasión de dialogar con algunos de los deportistas de élite que estaban en el Centro y ver cómo entrenaba el deportista español, Ray Zapata, que compite en gimnasia artística y que está especializado en las pruebas de suelo y salto.

Las palabras del rey han coincidido con las noticias sobre la Fiscalía del Tribunal Supremo, que ha asumido la investigación derivada de las diligencias que mantenía abiertas Anticorrupción por las comisiones irregulares cobradas en la construcción del Ave a la Meca al detectar que una de las personas involucradas en los hechos investigados era el rey Juan Carlos. Paret de una grabación de una supuesta conversación entre Corinna Larsen y el excomisario Villarejo.

Publicidad