Rey Emérito

El rey Juan Carlos visita de nuevo España tras su encuentro con Felipe VI en Londres

El rey emérito vuelve a España para visitar a sus médicos de confianza en Vitoria y participar en las regatas de Sanxenxo este fin de semana.

El rey emérito en Sanxenxo

Publicidad

El rey Juan Carlos vuelve a España. Ha aterrizado a las 11:30 de la mañana en el aeropuerto de Vitoria, en un vuelo privado procedente de Ginebra (Suiza). Los planes del emérito son visitar a sus dos médicos de confianza y amigos íntimos, Eduardo Anitua y Mikel Sánchez, con quien ya estuvo en los meses de abril y noviembre del pasado año para sus chequeos médicos habituales. Se espera que comparta la jornada de este miércoles con ellos y después ponga rumbo al aeropuerto de Vigo, en Galicia.

Como ya es habitual, a su llegada a Peinador lo esperará su amigo Pedro Campos, a pie de pista, para recogerlo y trasladarlo a su domicilio de Sanxenxo (Pontevedra) donde este fin de semana se celebra el VI Circuito Liga Española 2024 en la categoría de 6 metros, a la que pertenece la embarcación del equipo del rey, el 'Bribón'.

Su pasión por las regatas y los deportes del mar hace que siempre sea una cita imprescindible para él desde que salió de la Zarzuela en agosto de 2020. El calendario de regatas ha marcado siempre sus viajes a España además de otras celebraciones familiares como la jura de la Constitución de la princesa de Asturias o el 60 cumpleaños de la infanta Elena.

Última imagen pública

La última imagen que vimos del rey Juan Carlos fue durante la misa funeral celebrada en Windsor, en Londres, por el hermano de la reina Sofía, Constantino de Grecia. A la salida de la celebración se produjo un encuentro inédito con su hijo, el rey Felipe VI. Hasta entonces se había evitado desde la Casa Real que aparecieran juntos en público pero el pasado 27 de febrero salieron del brazo de la Capilla de San Jorge y ante los medios de comunicación que los esperaban en la puerta.

Detrás de ambos estaban también la reina Letizia y la reina Sofía. Un gesto muy comentado que podría escenificar un posible acercamiento casi cuatro años después de que se acordase su salida de España.

En esta última visita que se alargará hasta el próximo domingo no está previsto ningún encuentro con su hijo ni su paso por Madrid como en otras ocasiones.

Publicidad

Muere Xosé Manuel Beiras, el músico frustrado detrás del enfant terrible de la política gallega

Muere Xosé Manuel Beiras, el músico frustrado detrás del enfant terrible de la política gallega

Un día de noviembre de 2012, la lluvia nos llevó hasta A Reboraina, la casa de piedra en la que Xosé Manuel Beiras guardaba sus libros, su música y buena parte de sus convicciones. Aquel encuentro me permitió descubrir al hombre que había detrás de uno de los personajes más singulares del nacionalismo en Galicia.

Homenaje a Maricarmen

Feijóo advierte a Pedro Sánchez de que el PP no permitirá "un intento de manipulación emocional a los españoles"

La muerte de Maricarmen Abascal desata una nueva oleada de homenajes y protestas por la vivienda en toda España, mientras el Congreso prepara un minuto de silencio y la huelga general entra en la precampaña del 29N.