Rey Emérito

El rey Juan Carlos visita de nuevo España tras su encuentro con Felipe VI en Londres

El rey emérito vuelve a España para visitar a sus médicos de confianza en Vitoria y participar en las regatas de Sanxenxo este fin de semana.

El rey emérito en Sanxenxo

Publicidad

El rey Juan Carlos vuelve a España. Ha aterrizado a las 11:30 de la mañana en el aeropuerto de Vitoria, en un vuelo privado procedente de Ginebra (Suiza). Los planes del emérito son visitar a sus dos médicos de confianza y amigos íntimos, Eduardo Anitua y Mikel Sánchez, con quien ya estuvo en los meses de abril y noviembre del pasado año para sus chequeos médicos habituales. Se espera que comparta la jornada de este miércoles con ellos y después ponga rumbo al aeropuerto de Vigo, en Galicia.

Como ya es habitual, a su llegada a Peinador lo esperará su amigo Pedro Campos, a pie de pista, para recogerlo y trasladarlo a su domicilio de Sanxenxo (Pontevedra) donde este fin de semana se celebra el VI Circuito Liga Española 2024 en la categoría de 6 metros, a la que pertenece la embarcación del equipo del rey, el 'Bribón'.

Su pasión por las regatas y los deportes del mar hace que siempre sea una cita imprescindible para él desde que salió de la Zarzuela en agosto de 2020. El calendario de regatas ha marcado siempre sus viajes a España además de otras celebraciones familiares como la jura de la Constitución de la princesa de Asturias o el 60 cumpleaños de la infanta Elena.

Última imagen pública

La última imagen que vimos del rey Juan Carlos fue durante la misa funeral celebrada en Windsor, en Londres, por el hermano de la reina Sofía, Constantino de Grecia. A la salida de la celebración se produjo un encuentro inédito con su hijo, el rey Felipe VI. Hasta entonces se había evitado desde la Casa Real que aparecieran juntos en público pero el pasado 27 de febrero salieron del brazo de la Capilla de San Jorge y ante los medios de comunicación que los esperaban en la puerta.

Detrás de ambos estaban también la reina Letizia y la reina Sofía. Un gesto muy comentado que podría escenificar un posible acercamiento casi cuatro años después de que se acordase su salida de España.

En esta última visita que se alargará hasta el próximo domingo no está previsto ningún encuentro con su hijo ni su paso por Madrid como en otras ocasiones.

Publicidad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, participan en el acto ‘Conectando Cultura y Economía Social: bases para una agenda común’, a 16 de abril de 2026, en Madrid (España). El acto forma un espacio de encuentro y de diálogo con múltiples entidades de la Economía Social, en el Espacio Infinito Delicias. 16 ABRIL 2026 Carlos Luján / Europa Press 16/04/2026

Sumar intenta restablecer los puentes con Junts para salvar el decreto de Vivienda

La coalición rebaja el tono con los de Puigdemont, después de que Yolanda Díaz tachara de "racista" al partido y centran todas sus críticas en el PP.

La secretaria de Ábalos dice que Jessica Rodríguez fue a 13 viajes oficiales con el exministro y que se pagaban con la tarjeta personal de Koldo García

La secretaria de Ábalos dice que vio a Víctor de Aldama en dos reuniones con Javier Hidalgo

La secretaria asegura que vio en diferentes ocasiones a Víctor de Aldama en el Ministerio, adonde accedía "por el patio de altos cargos que utilizaba el ministro y subía por el ascensor" que él frecuentaba, si bien ha precisado que siempre que lo vio era porque se reunía con Koldo García. "Yo siempre veía al señor Aldama subir a nuestra planta e irse a ver al señor Koldo García".