Rey Emérito

El rey Juan Carlos visita de nuevo España tras su encuentro con Felipe VI en Londres

El rey emérito vuelve a España para visitar a sus médicos de confianza en Vitoria y participar en las regatas de Sanxenxo este fin de semana.

Publicidad

El rey Juan Carlos vuelve a España. Ha aterrizado a las 11:30 de la mañana en el aeropuerto de Vitoria, en un vuelo privado procedente de Ginebra (Suiza). Los planes del emérito son visitar a sus dos médicos de confianza y amigos íntimos, Eduardo Anitua y Mikel Sánchez, con quien ya estuvo en los meses de abril y noviembre del pasado año para sus chequeos médicos habituales. Se espera que comparta la jornada de este miércoles con ellos y después ponga rumbo al aeropuerto de Vigo, en Galicia.

Como ya es habitual, a su llegada a Peinador lo esperará su amigo Pedro Campos, a pie de pista, para recogerlo y trasladarlo a su domicilio de Sanxenxo (Pontevedra) donde este fin de semana se celebra el VI Circuito Liga Española 2024 en la categoría de 6 metros, a la que pertenece la embarcación del equipo del rey, el 'Bribón'.

Su pasión por las regatas y los deportes del mar hace que siempre sea una cita imprescindible para él desde que salió de la Zarzuela en agosto de 2020. El calendario de regatas ha marcado siempre sus viajes a España además de otras celebraciones familiares como la jura de la Constitución de la princesa de Asturias o el 60 cumpleaños de la infanta Elena.

Última imagen pública

La última imagen que vimos del rey Juan Carlos fue durante la misa funeral celebrada en Windsor, en Londres, por el hermano de la reina Sofía, Constantino de Grecia. A la salida de la celebración se produjo un encuentro inédito con su hijo, el rey Felipe VI. Hasta entonces se había evitado desde la Casa Real que aparecieran juntos en público pero el pasado 27 de febrero salieron del brazo de la Capilla de San Jorge y ante los medios de comunicación que los esperaban en la puerta.

Detrás de ambos estaban también la reina Letizia y la reina Sofía. Un gesto muy comentado que podría escenificar un posible acercamiento casi cuatro años después de que se acordase su salida de España.

En esta última visita que se alargará hasta el próximo domingo no está previsto ningún encuentro con su hijo ni su paso por Madrid como en otras ocasiones.

Publicidad