Publicidad

Monarquía

El Rey Felipe VI invita a comer al presidente de Portugal en un terraza de Madrid

El monarca español y el mandatario luso, Marcelo Rebelo de Sousa, han comido en la terraza de un restaurante ubicado junto al Palacio Real

El Rey Felipe VI y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se han reunido este viernes en el Palacio Real y, posteriormente, el monarca le ha invitado a comer en privado en una terraza de la plaza de Oriente ante la sorpresa de la gente.

Al término del encuentro en el palacio, en el que también ha estado la Reina Letizia, don Felipe y Rebelo de Sousa han salido caminando por la Puerta del Príncipe.

Han cruzado la plaza ante el asombro de las personas y los turistas que estaban en la zona, a algunos de los cuales han saludado a distancia con la mano y con quienes se han hecho una foto de grupo.

Al llegar al restaurante, tras pasar por delante del Teatro Real, han ocupado una mesa para dos en la terraza y se han quitado la mascarilla para charlar y degustar el almuerzo.

Mundial 2030

El mandatario luso se encuentra en España para participar esta tarde, junto con don Felipe, en la presentación de la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial 2030 en el estadio Wanda Metropolitano como prólogo al partido amistoso entre ambas selecciones.

En este acto, también van a estar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo portugués, António Costa.

La reunión entre Felipe VI y Rebelo de Sousa y la posterior comida revelan la buena sintonía que hay entre ambos jefes de Estado, quienes mantienen una estrecha relación desde que el dirigente portugués llegó al cargo en 2016, lo que se ha reflejado en numerosos encuentros.

En julio pasado, Rebelo de Sousa también estuvo en Madrid en visita privada, en la que el Rey le acompañó a visitar el Museo del Prado y almorzó con él en el Palacio de la Zarzuela.

La última vez que se vieron fue en Andorra durante la Cumbre Iberoamericana celebrada en este país el 21 de abril.

Un mes antes, Felipe VI le recibió en el Palacio Real con motivo del inicio del segundo mandato de cinco años de Rebelo de Sousa tras su rotunda victoria en las elecciones presidenciales de enero.

Publicidad