29.824000

Publicidad

Negociaciones para la investidura

Reunión de PSOE y JxCat sin imágenes ni comunicado

Primer contacto entre los socialistas y el partido de Torra y Puigdemont para hablar de la investidura de Pedro Sánchez. Seguirán los contactos.

PSOE y Junts per Catalunya se han emplazado a una próxima reunión, aún por determinar fecha y lugar, tras el primer encuentro celebrado en el Congreso de los Diputados para hablar de la investidura del socialista Pedro Sánchez, han informado fuentes del partido catalán.

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, se ha entrevistado con las diputadas de JxCat Laura Borràs y Miriam Nogueras por espacio de hora y media en las dependencias del Congreso de los Diputados. Al término del encuentro, no ha habido comunicado conjunto como sí hubo en cambio tras la reunión entre PSOE y ERC, ni tampoco las partes han comparecido para dar explicaciones a la prensa. A diferencia del voto de ERC, cuya abstención es imprescindible para que prospere la investidura de Sánchez en segunda votación, los ochos diputados de Junts no son indispensables para que salga adelante. A Antena 3 Noticias Laura Borràs solo ha querido decir que "ha ido muy bien y nos emplazamos a seguir hablando".

Publicidad