Negociaciones para la investidura

Reunión de PSOE y JxCat sin imágenes ni comunicado

Primer contacto entre los socialistas y el partido de Torra y Puigdemont para hablar de la investidura de Pedro Sánchez. Seguirán los contactos.

Reunión de PSOE y JxCat sin imágenes ni comunicado

Publicidad

PSOE y Junts per Catalunya se han emplazado a una próxima reunión, aún por determinar fecha y lugar, tras el primer encuentro celebrado en el Congreso de los Diputados para hablar de la investidura del socialista Pedro Sánchez, han informado fuentes del partido catalán.

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, se ha entrevistado con las diputadas de JxCat Laura Borràs y Miriam Nogueras por espacio de hora y media en las dependencias del Congreso de los Diputados. Al término del encuentro, no ha habido comunicado conjunto como sí hubo en cambio tras la reunión entre PSOE y ERC, ni tampoco las partes han comparecido para dar explicaciones a la prensa. A diferencia del voto de ERC, cuya abstención es imprescindible para que prospere la investidura de Sánchez en segunda votación, los ochos diputados de Junts no son indispensables para que salga adelante. A Antena 3 Noticias Laura Borràs solo ha querido decir que "ha ido muy bien y nos emplazamos a seguir hablando".

Publicidad

Víctor Ábalos, hijo del exministro de Transportes José Luis Ábalos

El hijo de Ábalos se pronuncia tras la imputación de Zapatero y señala al Gobierno: "No se le deja caer por lo que simboliza como expresidente"

Este viernes 'Espejo Público' ha podido hablar con Víctor Ábalos, el hijo del exministro de Transportes José Luis Ábalos, sobre todas las polémicas que han sacudido en las últimas semanas al PSOE: "Esto puede abrir un melón importante".

PP y PSOE suben en las encuestas mientras VOX sufre su mayor descenso en casi dos años

El PSOE ganaría las elecciones generales con el PP a casi 14 puntos, según el CIS

Según los datos publicados, el partido liderado por Pedro Sánchez, obtendría un 36,2% de apoyo, consolidándose en la primera posición del panorama político español.