Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022

Resultados de las elecciones de Castilla y León 2022 en Matapozuelos

Infórmate de los resultados de las elecciones de Castilla y León 2022 en Matapozuelos, Valladolid en directo y la última hora todos en directo.

Resultado Elecciones a las Cortes de Castilla y León 2022

Resultado Elecciones a las Cortes de Castilla y León 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

Infórmate de el resultado de las elecciones de Castilla y León de 2022 en Matapozuelos hoy 13 de febrero y conocerdatos del escrutinio, recuento de votos y participación de Castilla y León. Con los últimos datos escrutados, a las 00:43 de hoy, en Matapozuelos se ha contabilizado del 70,93% y un total de 566 votos registrados.

Puedes evaluar los datos con los resultados de los anteriores comicios en los gráficos incluidos a continuación.

Resultados de las elecciones de Castilla y León en Matapozuelos en 2022

Elecciones Castilla y León

Comunidad de Castilla y León

Municipio

Votos contabilizados:566100%
Abstenciones:23229,07%
Votos en blanco:20,36%
Votos nulos:132,3%
Gráfico de barras
DATOS
2019
PartidoEscaños%Votos
PP55,52307
PSOE19,53108
VOX16,2790
CS3,4419
UNIDAS PODEMOS2,7115
ESPAÑA VACIADA1,639
PACMA0,362
URCyL0,181
POR ÁVILA00
PUM+J00
PCTE00
PCAS-TC-RC00
FE de las JONS00

Por otra parte puedes conocer en directo quién es el ganador de las Elecciones de Castilla y León de 2022 en Matapozuelos, la participación, los votos nulos, votos en blanco y los escaños conseguidos por cada partido del 13 de febrero.

Los datos para el partido PP en Matapozuelos con un 100% de los votos escrutados en las elecciones de Castilla y León 2022 es de 307 votos, lo que supone un 55,52 % de los votos y escaños. Por su lado, PSOE acumula en esta localidad de Valladolid el 19,53% de los votos, lo que supone un total de escaños en las Cortes de Castilla y León. VOX, reúne un 16,27% de los votos en las Elecciones a las Cortes de Castilla y León en Matapozuelos del 13 de febrero, mientras que CS reúne un 3,44% de los votos (19 votos). El partido UP reúne 15 votos,lo que supone un 2,71% de los votos en estas elecciones autonómicas.

Es la primera vez que se convocan elecciones anticipadas en Castilla y León, abriendo un nuevo ciclo electoral en la comunidad, en la que se votará cada 4 años. Las Cortes de Castilla y León estarán compuestas por 81 procuradores, repartidos entre las distintas provincias del siguiente modo: 7 en Ávila, 11 en Burgos, 13 en León, 7 en Palencia, 10 en Salamanca, 6 en Segovia, 5 en Soria, 15 en Valladolid y 7 en Zamora. A las elecciones del 13 de febrero de 2022 se presentan los siguientes candidatos: Luis Tudanca (PSOE), Alfonso Fernández Mañueco (PP), Francisco Igea (Ciudadanos), Pablo Fernández (Unidas Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde), Juan García-Gallardo Frings (Vox) y Luis Mariano Santos (Unión del Pueblo Leonés).

En los anteriores comicios, el PSOE conseguiría 35 escaños, seguido del PP con 29, Ciudadanos con 13 y Vox, Unidas Podemos-Equo, UPL y XAV con 1 escaño cada uno. hasta hoy al triunfo en votos de Luis Tudanca, Mañueco (PP) fue proclamado presidente de la Junta de Castilla y León tras pactar con Ciudadanos.

Pactos tras las elecciones de Castilla y León 2022

El resultado de las Elecciones a las Cortes de Castilla y León definirá qué partidos tendrán opción de gobernar a través de los pactos en la Junta de CyL. Y si quieres simular cómo se distribuirán los bloques de izquierdas y derechas, utiliza nuestra calculadora de pactos.

Consulta el resultado de las elecciones de Castilla y León en:

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.