Coronavirus

Restricciones de Semana Santa, horario del toque de queda y cierres perimetrales vigentes hoy sábado 27 de marzo

Consulta el mapa de las restricciones, medidas, toques de queda y confinamientos en tu comunidad autónoma vigentes en la Semana Santa y hoy sábado 27 de marzo.

Restricciones de Semana Santa durante el estado de alarma

Publicidad

Coronavirus

Restricciones de Semana Santa, horario del toque de queda y cierres perimetrales vigentes hoy sábado 27 de marzo

Consulta el mapa de las restricciones, medidas, toques de queda y confinamientos en tu comunidad autónoma vigentes en la Semana Santa y hoy sábado 27 de marzo.

España arrancó ayer, Viernes de Dolores, las restricciones de Semana Santa para frenar el avance de la cuarta ola de coronavirus. También el viernes, Sanidad dio luz verde a una batería de recomendaciones que pasan por endurecer los aforos y las restricciones en lugares cerrados, como el interior de los locales de hostelería a partir de 150 contagios por cada 100.000 habitantes.

Se trata de una actualización del documento conocido como 'semáforo COVID-19' y, según los datos notificados por el Ministerio de Carolina Darias, tres comunidades superan ese umbral de incidencia: Madrid (241), Navarra (223) y País Vasco (213). También lo hacen Melilla (501) y Ceuta (260).

Consulta a continuación las restricciones de Semana Santa en cada comunidad autónoma, el horario del toque de queda y los cierres perimetrales vigentes hoy sábado 27 de marzo:

Andalucía

Andalucía no cerrará la actividad en el interior de los locales de restauración y hostelería tal y como ha planteado el Ministerio de Sanidad estos días, pero revisará las medidas tras la Semana Santa, ya que la comunidad se encuentra en una “tensa espera” ante una posible cuarta ola. Sin embargo, ha indicado que procederá a la revisión de las mismas una vez pasen los días festivos, en concreto el miércoles 7 de abril, y en función de la situación epidemiológica en la que se encuentre Andalucía en ese momento se convocará al comité de expertos y se decidirá.

Aragón

Aragón mantendrá sus restricciones durante las vacaciones de Semana Santa, aunque tras el repunte de contagios de coronavirus notificados en los últimos días no descartan que más adelante puedan implementarse nuevas medidas, con el fin de contener la temida llegada de la cuarta ola de la COVID-19. Estas restricciones se refieren al horario de la hostelería y de las actividades no esenciales.

Asturias

Las restricciones más duras del país para Semana Santa se aplicarán en Asturias hasta el 9 de abril. Los asturianos sólo se podrán reunir con familiares y amigos en la calle y podrán ser un máximo de seis al aire libre e y de cuatro en el interior de locales y en las terrazas de los bares. El Principado es la única región que mantiene los alojamientos turísticos cerrados, indicó La Nueva España.

Baleares

El viernes Baleares empezó su cierre perimetral para evitar la propagación del coronavirus, aunque los extranjeros podrán seguir llegando a la isla. La hostelería cerrará sus interiores y las terrazas sólo estarán abiertas hasta las 17:00 horas, mientras que el toque de queda se mantiene a las 6 de la tarde y las reuniones solo podrán ser de máximo 6 personas en exteriores y 4 en interiores, aunque de dos núcleos de convivencia.

Canarias

Gran Canaria y Tenerife continúan en el nivel 3 de alerta por la subida de contagios, lo que implica el cierre de esas zonas, además del toque de queda desde las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana.

Cantabria

Desde el 17 de marzo se retrasó el toque de queda a las 23:00 horas, lo que permitió el cierre de la hostelería a las 22.30 y el tope para admitir clientes a las 22 horas.

Limitación de circulación nocturna: Entre las 23:00 y las 6:00 horas, una medida que se mantendrá hasta el 16 de abril. Las reuniones, como en el resto de comunidades, están sujetas a lo acordado por el Interterritorial.

Castilla la Mancha

Entre el 26 de marzo y 9 de abril, el toque de queda es a las once de la noche y se permitirá a la hostelería apurar y permanecer abierta hasta esa misma hora.

Castilla y León

El toque de queda es entre las diez de la noche y las seis de la mañana. Reuniones de un máximo personas en espacios de uso público y únicamente convivientes en privados.

Cataluña

Cataluña mantendrá sus restricciones del coronavirus durante la Semana Santa, con una única modificación: la apertura comarcal será después de las vacaciones. Así lo decidió ayer el Govern después de detectar un aumento de la movilidad en los últimos fines de semana, así como de los indicadores del coronavirus. En este sentido, el toque de queda seguirá siendo a las 10 de la noche y la hostelería abrirá de forma ininterrumpida hasta las 17:00 horas.

Comunidad Valenciana

La movilidad nocturna estará prohibida entre las 23:00 y las 06:00 horas y las reuniones sociales no podrán superar los 4 participantes en espacios cerrados y 6 en abiertos. En domicilios solo podrán encontrarse convivientes.

Madrid

La Comunidad de Madrid amplía las restricciones de movilidad a 2 zonas básicas de salud y 6 localidades por su incidencia COVID-19. A partir del lunes 29 de marzo empezarán estas medidas en las zonas de Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro de la capital. Además, cierran perimetralmente las localidades de Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería.

Extremadura

En la reunión extraordinaria del viernes la Junta de Extremadura con el Consejo de Gobierno se ha acordado el cierre perimetral de Malpartida de Cáceres por su alta incidencia de coronavirus. Esta localidad se suma así a los municipios de Villanueva de la Serena, Feria y Lobón, que también sufren estas restricciones.

Galicia

Ha optado por "consolidar" las medidas de apertura aprobadas en los últimos días antes de dar "nuevos pasos" en el proceso de desescalada. Como el resto de comunidades, está cerrada y ha restringido la entrada y la salida de los municipios de Beade y Maside.

Limitación de circulación nocturna: Entre las 22:00 y las 6:00 horas. Reuniones permitidas de un máximo de 4 personas en espacios cerrados de uso público y de 6 en espacios abiertos o al aire libre de uso público. En espacios privados, solo convivientes.

La Rioja

Desde el 26 de marzo hasta el 10 de abril, el toque de queda se fija entre las 23:00 y las 6:00 horas, se permitirá un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados, y un máximo de seis personas en espacios públicos abiertos. Estas limitaciones no se aplicarán a grupos de personas convivientes.

Murcia

El cierre perimetral se mantendrá hasta el 9 de abril. El toque de queda es desde las 22 hasta las 6 horas y las reuniones sociales son de cuatro personas no convivientes en interior y exterior.

Navarra

La comunidad mantiene su toque de queda entre las 11 de la noche y las 6:00 horas, así como el cierre perimetral de la comunidad, entre otras medidas. El Gobierno local ha elaborado un documento de preguntas y respuestas para la ciudadanía con el fin de que sepan qué pueden hacer y qué no durante las vacaciones, nuevamente marcadas por la pandemia de la COVID-19.

País Vasco

Sigue la limitación de personas a un máximo de cuatro, el toque de queda desde las 22.00 a las 06.00 horas, el cese de las actividades comerciales y culturales a las 21.00 horas, de la hostelería a las 20.00 horas y los aforos del 40 % en los comercios de más de 150 metros cuadrados y del 60 % en los que no lleguen a esa superficie.