20.010333

Publicidad

Coronavirus

La respuesta del Gobierno al senador del PP que preguntó por qué Pablo Iglesias no cumplió la cuarentena por coronavirus

El Gobierno ha respondido de una forma escueta a la pregunta del senador del PP, Antonio Román, que pedía explicaciones de por qué Pablo Iglesias puede saltarse el confinamiento por coronavirus y el resto de españoles no.

En resumen
  • Antonio Román pidió el 20 de marzo información sobre la participación en el Consejo del día 19 del vicepresidente
  • El Gobierno, en una breve respuesta, explica por qué Iglesias participó en aquel Consejo de Ministros

El Gobierno ha asegurado que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, no cumplió con la cuarentena y asistió a un Consejo de Ministros pese al positivo por coronavirus de su pareja, Irene Montero, porque su presencia en estas reuniones es "fundamental" para "coordinar" las políticas sociales ante la pandemia.

El Ejecutivo, en una respuesta parlamentaria al PP, ha explicado que Iglegias siguió un "protocolo sanitario organizado por indicación del Ministerio de Sanidad". El senador 'popular'

Antonio Román, pidió el 20 de marzo información sobre la participación en el Consejo del día 19 del vicepresidente, "rompiendo la cuarentena y poniendo en riesgo a otras personas",

según el parlamentario.

El senador preguntaba también por qué se denuncia a personas que incumplen el confinamiento establecido por el estado de alarma pero no a Pablo Iglesias "por romper el aislamiento". Su pareja había dado positivo por coronavirus el 12 de marzo y el dirigente de Podemos acudió a la reunión del día 19 aunque el Ministerio de Sanidad obliga a guardar 14 días de aislamiento a los contactos de los infectados.

El Gobierno, en una breve respuesta, explica que Iglesias participó en aquel Consejo de Ministros "siguiendo un protocolo sanitario organizado por indicación del Ministerio de Sanidad". Apuntando que el vicepresidente ha dado negativo en la prueba de coronavirus, el Ejecutivo señala que su participación en las reuniones es "fundamental para coordinar las políticas sociales necesarias" contra la pandemia.

"A un vicepresidente del Gobierno, evidentemente con muchas responsabilidades, se le permite saltarse un confinamiento. En cambio otros españoles no tienen esa ventaja y tienen obligación de guardar cuarentena cuando han estado en contacto con paciente con coronavirus", ha insistido Antonio Román.