Educación

La asignatura de Religión no computará para acceder a la universidad ni obtener becas

El último borrador del real decreto de Bachillerato determina que la asignatura de religión no se tendrá en cuenta para la nota media de acceso a la universidad

Una profesora contagia a 18 alumnos tras dar clase sin mascarilla y sin haberse vacunado contra el COVID-19

EFE Una profesora contagia a 18 alumnos tras dar clase sin mascarilla y sin haberse vacunado contra el COVID-19

Publicidad

Religión no computará para acceder a la universidad ni obtener becas. Así lo confirma el último borrador del proyecto de real decreto de Bachillerato impulsado por el Gobierno en el que se determina que esta asignatura no se tendrá en cuenta para las ayudas al estudio ni computará en la nota media de acceso a enseñanzas superiores.

En este documento, remitido a las comunidades autónomas el pasado viernes, también se ha establecido que el alumnado mayor de edad podrá conocer qué decisiones toman los profesores con respecto a su evolución. Y no solo eso. Incorpora una serie de modificaciones en cuanto a enseñanzas mínimas en esta última etapa de la Educación Secundaria.

Por un lado, aquellos alumnos mayores de edad podrán conocer las razones por las que el profesorado ha decidido aprobar o suspenderles; algo que hasta la fecha estaba limitado a tutores o padres. Es más, estos podrán acceder a los documentos oficiales de evaluación y a sus pruebas evaluativas.

Cambios en asignaturas

Por otro lado, la asignatura de religión dejará de tenerse en cuenta a la hora de calcular la nota media de las materias que dan acceso a la universidad. Igualmente, tampoco computará en las convocatorias para obtener becas o ayudas al estudio en cuyas bases esté analizado el expediente académico.

Otro aspecto destacable es una modificación dentro de la nueva rama General incorporada junto a Artes, Ciencia y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales. Y es que, si bien en un primer momento se fijaron como obligatorias Matemáticas Generales en primero de Bachiller y un año después Ciencias Generales, con la modificación se añade que la asignatura complementaria a cursar junto a estas dos troncales deberán ser las siguientes: Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial podrán ser elegidas en primero; y Movimientos Culturales y Artísticos en segundo.

Publicidad