Educación

La asignatura de Religión no computará para acceder a la universidad ni obtener becas

El último borrador del real decreto de Bachillerato determina que la asignatura de religión no se tendrá en cuenta para la nota media de acceso a la universidad

Una profesora contagia a 18 alumnos tras dar clase sin mascarilla y sin haberse vacunado contra el COVID-19

Una profesora contagia a 18 alumnos tras dar clase sin mascarilla y sin haberse vacunado contra el COVID-19EFE

Publicidad

Religiónno computará para acceder a la universidad ni obtener becas. Así lo confirma el último borrador del proyecto de real decreto de Bachillerato impulsado por el Gobierno en el que se determina que esta asignatura no se tendrá en cuenta para las ayudas al estudio ni computará en la nota media de acceso a enseñanzas superiores.

En este documento, remitido a las comunidades autónomas el pasado viernes, también se ha establecido que el alumnado mayor de edad podrá conocer qué decisiones toman los profesores con respecto a su evolución. Y no solo eso. Incorpora una serie de modificaciones en cuanto a enseñanzas mínimas en esta última etapa de la Educación Secundaria.

Por un lado, aquellos alumnos mayores de edad podrán conocer las razones por las que el profesorado ha decidido aprobar o suspenderles; algo que hasta la fecha estaba limitado a tutores o padres. Es más, estos podrán acceder a los documentos oficiales de evaluación y a sus pruebas evaluativas.

Cambios en asignaturas

Por otro lado, la asignatura de religión dejará de tenerse en cuenta a la hora de calcular la nota media de las materias que dan acceso a la universidad. Igualmente, tampoco computará en las convocatorias para obtener becas o ayudas al estudio en cuyas bases esté analizado el expediente académico.

Client Challenge

Otro aspecto destacable es una modificación dentro de la nueva rama General incorporada junto a Artes, Ciencia y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales. Y es que, si bien en un primer momento se fijaron como obligatorias Matemáticas Generales en primero de Bachiller y un año después Ciencias Generales, con la modificación se añade que la asignatura complementaria a cursar junto a estas dos troncales deberán ser las siguientes: Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial podrán ser elegidas en primero; y Movimientos Culturales y Artísticos en segundo.

Client Challenge

Publicidad

José Luis Ábalos y Pedro Saura

Los mensajes entre Ábalos y Pedro Saura sobre el rescate de Plus Ultra: "Tienen que revertir el acuerdo, la Sepi está fuera de control"

'El Mundo' revela conversaciones del que fuera ministro de Transportes con su secretario de Estado en 2021.

PP y PSOE suben en las encuestas mientras VOX sufre su mayor descenso en casi dos años

PP y PSOE suben en las encuestas de unas posibles elecciones generales mientras VOX sufre su mayor descenso en casi dos años

Los populares rompen su racha de caídas mientras y los socialistas confirman su ascenso a costa de sus socios, mientras que Vox experimenta su primer descenso importante.