Profesor

El profesor que siempre pone un 10: "Antes nos decían que no todos podíamos ir a la universidad"

Un profesor que siempre pone un 10 explica el motivo de sus calificaciones en sus clases de francés.

Publicidad

Un profesor que da clases de francés ha sido expedientado por calificar con un 10 a todos sus alumnos. Se trata de Yván Pozuelo, quien cree que cada 10 que ha puesto es diferente.

"Anoto todo lo que hacen mis estudiantes y todo lo que me demuestran que deben saber hacer y no solo en el examen", explica por qué pone un 10. Para llegar hasta ahí, tiene una metodología concreta.

Su sistema de evaluación comenzó por proyectos. "Eso hace que la dinámica de clase sea diferente, siempre hay proyectos que se tienen que hacer", explica. Su sistema de evaluación no solo se basa en realizar un examen.

En el caso del alumno que no se haya esforzado lo mismo que otro, Yván Pozuelo explica que "no es cuestión de quién se esfuerza más o menos porque hay mucha gente que se esfuerza y no aprueba". "Se puede tener un 10 por esfuerzo y un 10 por rendimiento". afirma.

Evaluación no lineal

Para Yván Pozuelo, la evaluación no puede ser lineal y no puede ser igual para todos porque "todos no somos iguales". Indica que hay que estar pendiente de esa progresión de casa alumno.

"Eso de que no todos podemos tener dieces, bueno, hace mucho tiempo decían que no todos podíamos aprobar, ni todos ir a la Universidad o ir a Bachillerato. Si todos o no, no lo sé, pero no solo depende de la memoria", se justifica sobre las calificaciones que ha puesto.

Yván Pozuelo fue inhabilitado durante ocho meses sin empleo ni sueldo por evaluar a todos sus alumnos de francés con un 10. La Consejería de Educación del Principado de Asturias entendía que "atenta contra el derecho de los alumnos a la evaluación objetiva".

Publicidad