Mondragón

Protestas en Madrid, Barcelona o Mondragón contra los homenajes a etarras

El PP ha asegurado que Sánchez, "se ha convertido en el pastor que cuida de los lobos que quieren que España desaparezca y homenajear y estar siempre al lado de los terroristas".

Publicidad

El PP se ha congregado este sábado en un acto como desagravio a las víctimas del etarra Henri Parot en Arrasate/Modragón, localidad en la que la red ciudadana Sare había programado una serie de actos para reclamar la excarcelación de este terrorista, que lleva 31 años en prisión por la comisión de 39 asesinatos.

En el acto ha participado el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, la líder en Gipuzkoa Murial Larrea y más de un centenar de representantes y simpatizantes del partido, entre ellos la diputada y presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, y la parlamentaria vasca Laura Garrido.

La vicesecretaria de Organización del PP y líder de los populares navarros, Ana Beltrán, ha exigido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que elija entre "estar con las víctimas o estar con los verdugos".

Por su parte, Carlos Iturgaiz ha manifestado que el PP "no permitirá" que "se humille más a las víctimas con recibimientos asquerosos o nauseabundos, como son los 'ongi etorri', las concentraciones que debían haber estado prohibidas por el Ministerio y la Consejería de Interior y que son pura apología del terrorismo".

Iturgaiz ha señalado que con este acto el PP ha querido "desagraviar" a las víctimas del terrorismo "ante la escalada creciente de actos que los socios del presidente Sánchez, esa extrema izquierda abertzale proetarra llamada Bildu, Sortu, Ernai o Sare, están realizando con esa infames campañas para humillar a las víctimas del terrorismo y glorificar a ETA".

El PP ha elegido en Arrasate un escenario simbólico, la fábrica en la que ETA mantuvo secuestrado durante 532 días al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y, anteriormente, durante 116 días al industrial Julio Iglesias Zamora.

Acto de Vox

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha llegado a Arrasate con retraso y en mitad de una cacerolada. Abascal ha participado en el acto que ha organizado la asociación Voces contra el Terrorismo, que preside Francisco José Alcaraz quien perdió a su hermano y sus dos sobrinas en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza.

Publicidad