Reabren las piscinas de Madrid

Publicidad

Coronavirus

Reabren las piscinas municipales de Madrid con nuevos horarios, reserva de entradas y aforo limitado por el coronavirus

Madrid sigue dando pasos para recuperar la normalidad tras la crisis del Coronavirus. Las piscinas municipales públicas del Ayuntamiento y la Comunidad han reabierto sus puertas con medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus. Lo harán con limitación de aforo y reserva de entradas para preservar la salud de los bañistas.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han iniciado este miércoles la reapertura de las piscinas municipales con medidas específicas para evitar contagios por coronavirus.

Lo hacen con limitación de aforo, horarios nuevos y reserva de turno para que los bañistas no corran riesgos. Mientras han estado cerradas se han disparado la venta de piscinas hinchables. Las autoridades han pedido prudencia por el peso que tienen llenas de agua para evitar accidentes en terrazas.

Días en los que abren las piscinas

Según han comunicado las autoridades madrileñas las primeras en abrir serán las siguientes: Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo), Orcasitas y San Fermín (Usera) y Moratalaz . Todas ellas estarán abiertas a partir del uno de julio.

Otras como Santa Ana (3 de julio, Fuencarral-El Pardo), Luis Aragonés (4 de julio, Hortaleza), La Elipa (5 de julio, Moratalaz), Aluche (6 de julio, Latina) y La Mina (6 de julio, Carabanchel), reabrirán sus puertas durante la primera semana del mes de julio.

Las últimas en reabrir serán las que lo hagan entre la segunda quincena del mes de julio y la primera del de agosto. Estas son: San Blas (15 de julio, San Blas-Canillejas), Casa de Campo y José María Cagigal (25 de julio, Moncloa-Aravaca), Plata y castañar (27 de julio, Villaverde).

Normas de las piscinas municipales en Madrid

Ni siquiera las piscinas se escapan de las medidas de seguridad en este verano tan atípico. Todas ellas abrirán con sólo con la mitad de su aforo. Además, todo el que desee ir a darse un baño deberá hacerlo con reserva previa.

Madrid ha sacado ya una aplicación para la compra de entradas. Los tickets a la venta corresponden al 90% del aforo de cada una de las piscinas. El 10% restante se reserva para personas mayores y con discapacidad. Estos colectivos son los únicos que podrán adquirir su entrada en las taquillas del recinto.

Pero la del aforo no es la única medida excepcional a la que deberán enfrentarse las piscinas en esta nueva normalidad.

También están obligadas a turnos para el uso de la piscina. Se dividirán en dos franjas. La primera irá de 10:30 a 14:30. La segunda comprenderá desde las 16:30 a las 21:00.

Por último, en las piscinas se deberá respetar tanto fuera como dentro del agua la distancia de seguridad de metro y medio. Por otro lado, los vestuarios también sufrirán limitaciones de aforo y las duchas permanecerán cerradas.

Las cafeterías también estarán clausuradas y la ingesta de alimentos dentro del recinto de la piscina estará prohibida.

Los parques acuáticos también abren sus puertas

Los parques acuáticos de la Comunidad de Madrid Aquopolis y Parque Warner Beach abrirán también este miércoles con el 50 % de su aforo e iniciarán su temporada estival desde este miércoles uno de julio.

Esta limitación del aforo servirá para respetar la distancia de seguridad. Además, se establece el uso obligatorio de mascarilla en restaurantes y tiendas. También se recomienda su uso en toda la visita, menos en las piscinas y atracciones donde no está permitido por seguridad.

Por último, será obligatorio el uso de calzado dentro del parque, y en el interior de las piscinas y atracciones, donde también se podrá llevar calzado acuático. Además, antes del uso de cada atracción los visitantes tendrán que lavarse las manos con gel hidroalcohólico.

Publicidad