Publicidad

Además de las cuestiones bilaterales analizarán retos como el "brexit"

Rajoy y Costa terminan en la orilla portuguesa una reunión de cuatro horas durante una travesía por el Duero

Rajoy y Costa presiden la cumbre bilateral entre España y Portugal que tiene un formato especial debido a que empezó en territorio español, en el muelle salmantino de Vega Terrón, y continuará este lunes y martes en Vila Real.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro luso, Antonio Costa, desembarcaron en la orilla portuguesa tras cuatro horas de travesía por el Duero durante las que se han sucedido las reuniones de la XXIX cumbre bilateral entre ambos países.

Rajoy y Costa presiden esta cumbre que tiene un formato especial debido a que empezó en territorio español, en el muelle salmantino de Vega Terrón, y continuará este lunes y martes en Vila Real.

Hasta allí se trasladan los dos jefes de Gobierno junto a los ministros que les acompañan (15 en total) una vez que el barco en el que realizaron la travesía por el Duero recaló en el muelle portugués de Señora de Ribeira.

Durante el trayecto hubo una reunión de Rajoy y Costa, así como encuentros sectoriales de los diversos ministros. En ellos, según fuentes españolas, se analizó especialmente la forma de profundizar en la cooperación transfronteriza, así como la respuesta que debe dar Europa a los retos que tiene ante sí.

Publicidad