Mariano Rajoy en una imagen de archivo

Publicidad

MENSAJE PERSONAL DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Rajoy pide una Diada de "libertad, convivencia y respeto" para todos, en alusión a los independentistas

Mariano Rajoy ha felicitado este lunes a Cataluña en su Fiesta Nacional y ha pedido "libertad, convivencia y respeto para todos", refiriéndose a la problemática independentista de cara al 1-O.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado este lunes a Cataluña en la Diada y ha pedido "libertad, convivencia y respeto para todos los catalanes" en la celebración de este día festivo.

En un tuit que lleva la firma MR, que acredita que se trata de un mensaje escrito personalmente por Rajoy y no por su equipo, el jefe del Ejecutivo felicita a los catalanes: "Por una Diada de libertad, convivencia y respeto para todos los catalanes. Feliz Día. MR", escribe Rajoy, ante los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional de Cataluña que en esta ocasión se espera especialmente reivindicativa por parte de los independentistas.

Rajoy dice que trabaja para que prevalezca el Estado de Derecho y lograr una mejor financiación autonómica

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha asegurado este lunes, día en que se celebra la Diada de Cataluña, que está trabajando para lograr una mejor financiación autonómica y para que prevalezca el Estado de Derecho.

En un mensaje colgado en la red social Twitter, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que su Gobierno trabaja para "lograr más crecimiento y empleo, acuerdos para una mejor financiación autonómica, y por que prevalezca el Estado de Derecho".

Desde el PPC avisan a Colau que "será cooperadora de la secesión" si facilita el 1-O

El líder del PPC en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha exigido este lunes a la alcaldesa Ada Colau que no facilite la participación en el "referéndum ilegal" del 1 de octubre o, de lo contrario, se convertirá en "cooperadora necesaria de la secesión".

Colau ha reiterado durante la celebración de la Diada del 11 de septiembre que hará "todo lo posible" para que los barceloneses puedan votar el 1 de octubre, aunque sin poner en peligro la "seguridad de la institución y de los trabajadores" municipales.

Fernández Díaz ha criticado que Colau "guarde silencio" en lugar de "apoyar a los alcaldes democráticos que no cederán equipamientos" para la celebración de la consulta, suspendida por el Constitucional, y le ha pedido que "no silencie sus ambigüedades" mediante "ataques" contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Le pido que no haga trampas a la hora de favorecer la participación en un referéndum independentista ilegal. Si lo hace, será cooperadora necesaria de la secesión", ha añadido Fernández.

Publicidad