Publicidad

LO ANUNCIAN TRAS LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PP

Rajoy llamará a Sánchez y a Rivera para reunirse con ellos por separados

El vicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado, ha explicado que lo "más responsable" es dialogar de forma separada, por "respeto a los votantes" y advierten que la negociación debe partir "de cero" y de un "folio en blanco", no en base al documento firmado por PSOE y Ciudadanos.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, llamará al líder socialista, Pedro Sánchez, y al de Ciudadanos, Albert Rivera, para reunirse con ellos por separado y volver a ofrecerles la gran coalición entre los tres partidos.

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, el vicesecretario de Comunicación Pablo Casado ha señalado que para su partido "lo más responsable" es dialogar de forma separada "por respeto a los votantes" de esas otras formaciones, como a los de Ciudadanos, "a quienes a lo mejor no les parece oportuno" que su líder acuda a la reunión con Rajoy al mismo tiempo que Sánchez.

Ha advertido Casado de que la negociación que aborde el PP con el PSOE tiene que partir "de cero" y de un "folio en blanco" porque los populares no pueden sentarse a negociar sobre un pacto -el de PSOE y Ciudadanos- en el que no han participado, que pretende derogar sus políticas y que además ha quedado anulado tras resultar fallida la investidura de Sánchez.

Publicidad

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco estaba citado hoy para dar explicaciones por su gestión. Él ha defendido el operativo y ha señalado a las condiciones excepcionales del clima como uno de los mayores problemas. La oposición cree que su única salida es la dimisión.

Torres replica Abascal que Open Arms es barco de rescate: "Si rescatara a sus padres o hijos ¿querría también hundirlo?"

Open Arms responde a la ofensiva de Abascal: "Ser atacados por los enemigos del mundo es una medalla"

La declaración del líder de Vox afirmando que "ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo" ha provocado la reacción de numerosos miembros del Gobierno, que piden sanciones ante este "discurso de odio".