Test defectuosos

Quién es Alberto Luceño, el empresario investigado por el cobro de comisiones en la compra de material sanitario

Este empresario adquirió 12 coches de alta gama, una vivienda de 1 millón de euros y tres relojes por valor de 42.000 euros. ¿Quién es el Alberto Luceño?

Publicidad

Alberto Luceño es quien más dinero cobró, presuntamente, en las comisiones por el material sanitario en los contratos firmados con el Ayuntamiento de Madrid. Según la Fiscalía se pudo embolsar 5 millones de euros. Sin embargo, ¿qué sabemos de este empresario?

Por ejemplo, en sus perfiles aparece como licenciado en periodismo y también figura que fue Director General de una firma de joyas y bisutería. Además, ha trabajado en una Escuela de Negocios. Según la Fiscalía, con la comisión se compró 12 coches de alta gama (2 millones), tres relojes por valor de 42.000 euros, una vivienda (1,1 millón) y pagó 60.000 euros por una semana de hotel en el mes de agosto, en Marbella.

En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo de 2012 en el que Luceño dice lo siguiente: "Nuestros valores son la honestidad, la generosidad, humildad e integridad..." Es Alberto Luceño, empresario y uno de los implicados en la trama, en esa misma charla en una escuela de negocios que él mismo dirigía les decía esto a sus alumnos en el año 2012:

Coches de alta gama, relojes, vivienda...

"Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientar su conducta", explicó. Una conducta reprochable según Anticorrupción, aseguran que tuvo un "ánimo de exagerado e injustificado por obtener un beneficio económico".

El empresario está acusado de cobrar supuestamente 5 millones de euros en comisiones por la compra de mascarillas, guantes y test en el peor momento de la pandemia¿Y qué hizo con ese dinero según la Fiscalía Anticorrupción? Pues compró 12 coches de alta gama: Aston Martin, Ferrari, Porsche, Lamborghini...valorados todos en más de 2 millones de euros.

También obtuvo tres relojes Rolex por más de 42.000 euros, varias noches de hotel en Marbella por 60.000 y un piso en Pozuelo de Alarcón de más de un 1 millón de euros. Su nombre también figura en la trama Púnica por la presunta financiación irregular del PP, aunque nunca llegó a declarar.

Publicidad