Publicidad

EN ESTEPONA Y BARCELONA

Queman fotografías del Rey y un muñeco de Santiago Abascal en las hogueras de San Juan

El líder de Vox asegura que le importa "un bledo" que hayan quemado un muñeco suyo en una playa de Estepona pero lamenta "la impunidad para quemar la bandera de España en una playa andaluza".

Es tradición en la Noche de San Juan quemar nuestros malos recuerdos y nuestros deseos en las hogueras, pero hay quien ha aprovechado esta celebración para quemar fotografías del Rey Felipe.

Ha ocurrido en Fort Pienc, un barrio de Barcelona. Allí, miembros de la asociación independentista Òmnium Cultural y de una asociación vecinal han lanzado a las hogueras fotografías de Felipe VI, del juez del Tribunal Supremo Manuel Marchena y otros constitucionalistas.

Pero este no ha sido el único lugar donde se han lanzado a la hoguera fotografías de personajes públicos. En Estepona, un grupo de personas tenía todo listo para echar a las llamas un muñeco del líder de Vox, Santiago Abascal.

Desde Vox han mostrado su indignación y han explicado que pidieron al Ayuntamiento de Estepona que detuvieran la quema.

Santiago Abascal aseguraba que le importa "un bledo" la quema de su muñeco pero se mostraba indignado por la "impunidad para quemar la bandera de España en una playa andaluza": "Nuestros cargos electos en esa región pedirán responsabilidades. Con Vox se ha terminado lo de afrentar a nuestros símbolos impunemente".

Publicidad