Elecciones Castilla y León

El PP se quedaría cerca de la mayoría absoluta en las elecciones de Castilla y León, según un sondeo

La encuesta de de GAD3 para el grupo Vocento otorga entre 38 y 39 escaños para el partido de Alfonso Fernández Mañueco, mientras que el PSOE obtendría entre 27 y 28, Vox lograría 9, y entre 2 y 3 Podemos.

El PP se quedaría cerca de la mayoría absoluta en las elecciones de Castilla y León, según un sondeo

El PP se quedaría cerca de la mayoría absoluta en las elecciones de Castilla y León, según un sondeo EFE

Publicidad

El PP ganaría las elecciones de Castilla y León el próximo 13 de febrero, según un sondeo de GAD3 para el grupo Vocento. El partido que lidera Alfonso Fernández Mañueco se quedaría cerca de la mayoría absoluta con entre 38 y 39 escaños, tal y como refleja esta encuesta.

Por su parte, el PSOE lograría entre 27 y 28, Vox lograría 9, y entre 2 y 3 Podemos. El sondeo, publicado en el ABC y el Norte de Castilla, ha sido realizado entre el 10 y el 14 de enero con 1.089 entrevistas telefónicas.

Según esta encuesta de las elecciones de Castilla y León, UPL obtendría dos escaños, la plataforma Soria Ya uno y Ciudadanos, 0 o 1. El PSOE logró 35 procuradores en las elecciones de 2019, mientras el PP obtuvo 29 escaños; 12 Ciudadanos, 2 Podemos, y sendos Por Ávila, UPL y Vox.

Los ganadores por provincias, según el sondeo

La encuesta de las elecciones de Castilla y León indica que el PP ganaría en siete de las nueve provincias, empatando en Soria y Zamora con el PSOE a dos y tres escaños, respectivamente. En Ávila, el partido de Mañueco obtendría una distancia respecto del partido socialista de 4 a 2 escaños; en Burgos y León, de 5 a 4; en Palencia por 3-4 a 2-3; en Salamanca obtendría la mayor distancia, 6 a 3; en Segovia por 3 a 2; y en Valladolid por 7 a 5.

En cuanto a Vox, obtendría un procurador en cada provincia salvo en Soria, donde no tendría representación, y en Valladolid donde lograría dos. Podemos lograría un escaño en Burgos y otro en León, con entre cero y uno en Valladolid; y la UPL lograría dos en la provincia leonesa. Ciudadanos lograría entre cero y un escaño en la provincia de Valladolid.

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.