SEMANA CLAVE PARA PUIGDEMONT

El futuro de Puigdemont, en manos del juez Llarena

Los abogados de los presos soberanistas van a entregar este lunes un recurso pidiendo su libertad. Además, Llarena decidirá esta semana si aceptar la entrega de Puigdemont solo por un delito de malversación.

Noticias 1 Antena 3 (12-07-18) Alemania decide extraditar a Puigdemont solo por un presunto delito de malversación

Publicidad

El expresidente catalán Carles Puigdemont, junto al presidente de la Generalitat Quim Torra y el presidente del grupo de Junts per Catalunya Jordi Sànchez, en prisión preventiva, han impulsado un nuevo movimiento político "transversal" que se presentará este lunes en Barcelona.

El Ateneu Barcelonès será el escenario esta tarde de la presentación del manifiesto de este movimiento impulsado por Puigdemont junto a Torra y Sánchez, que en los próximos meses celebrará una convención para definirse, a la espera de si acaba convirtiéndose en un partido, algo que aún no se ha discutido.

El pasado sábado, en una reunión en un hotel Barcelona antes de la manifestación independentista, Puigdemont -por videoconferencia-, Sànchez -a través de una carta de prisión- y Torra comunicaron a la mayoría de miembros de la candidatura de Junts per Catalunya la intención de poner en marcha este movimiento.

Publicidad

Antena3 Noticias

Joaquim Bosch sobre una posible imputación a Pedro Sánchez: "Si surgen nuevos datos, el juez tendría que enviar una exposición razonada al Supremo"

El magistrado señala que no es descartable que se puedan acordar prisiones provisionales por si hay riesgo de destrucción de pruebas o de fuga

Leire Díez

Los audios del sumario del caso Leire Díez en los que la 'fontanera' dice que "yo estoy aquí para limpiar"

Antena 3 Noticias ha tenido acceso a los audios incluidos en el sumario del 'caso Leire'. En ellos se ve cómo la 'fontanera' del PSOE dice claramente que el objetivo de la presunta trama es "limpiar".