SEMANA CLAVE PARA PUIGDEMONT

El futuro de Puigdemont, en manos del juez Llarena

Los abogados de los presos soberanistas van a entregar este lunes un recurso pidiendo su libertad. Además, Llarena decidirá esta semana si aceptar la entrega de Puigdemont solo por un delito de malversación.

Publicidad

El expresidente catalán Carles Puigdemont, junto al presidente de la Generalitat Quim Torra y el presidente del grupo de Junts per Catalunya Jordi Sànchez, en prisión preventiva, han impulsado un nuevo movimiento político "transversal" que se presentará este lunes en Barcelona.

El Ateneu Barcelonès será el escenario esta tarde de la presentación del manifiesto de este movimiento impulsado por Puigdemont junto a Torra y Sánchez, que en los próximos meses celebrará una convención para definirse, a la espera de si acaba convirtiéndose en un partido, algo que aún no se ha discutido.

El pasado sábado, en una reunión en un hotel Barcelona antes de la manifestación independentista, Puigdemont -por videoconferencia-, Sànchez -a través de una carta de prisión- y Torra comunicaron a la mayoría de miembros de la candidatura de Junts per Catalunya la intención de poner en marcha este movimiento.

Publicidad

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez

El Gobierno pide a los bancos que ofrezcan pisos vacíos a los vecinos que se han quedado sin casa en La Palma

El Gobierno ha llamado a los bancos para que ofrezcan casas vacías a los afectados por el volcán de La Palma.

SANCHEZ

Pedro Sánchez viajará a la ONU en un viaje de menos de 48 horas para volver a La Palma este jueves

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que acudirá a la Asamblea General de la ONU en Nueva York en un viaje de menos de 48 horas para poder volver el jueves a la isla de La Palma y seguir con el operativo desplegado por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.