Pedro Sánchez y Carles Puigdemont

Publicidad

CRUCE DE MENSAJES EN TWITTER

Puigdemont arremete contra Sánchez y le desafía a que él y Rajoy tengan "el valor de reactivar la euroorden"

Carles Puigdemont ha respondido a un tuit de Pedro Sánchez, que acusaba a los independentistas de anteponer "los intereses personales de un catalán prófugo a los del conjunto de catalanes y catalanas".

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de haber renunciado a gobernar y de hacer "política de papel maché". Lo ha dicho en un apunte en Twitter en el que ha replicado a una publicación de Sánchez en la red social que criticaba al independentismo por, a su juicio, haber renunciado a gobernar Cataluña.

Sánchez había sostenido que los partidos independentistas "anteponen los intereses personales de un catalán prófugo a los del conjunto de catalanes y catalanas, que necesitan un gobierno volcado en resolver los problemas de la ciudadanía". Puigdemont ha contestado que no le tilde de prófugo porque la euroorden para detenerlo no está activa: "Si quieres hablar de prófugo como mínimo habla con tu señor (Mariano Rajoy) y tened el valor de reactivar la euroorden". "Pero dudo que tomes iniciativa alguna dado que eres el primer político de 'izquierdas' que, sumando, renuncia a gobernar", ha recriminado.

Publicidad