CRUCE DE MENSAJES EN TWITTER

Puigdemont arremete contra Sánchez y le desafía a que él y Rajoy tengan "el valor de reactivar la euroorden"

Carles Puigdemont ha respondido a un tuit de Pedro Sánchez, que acusaba a los independentistas de anteponer "los intereses personales de un catalán prófugo a los del conjunto de catalanes y catalanas".

Pedro Sánchez y Carles Puigdemont

Pedro Sánchez y Carles Puigdemontondacero.es

Publicidad

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de haber renunciado a gobernar y de hacer "política de papel maché". Lo ha dicho en un apunte en Twitter en el que ha replicado a una publicación de Sánchez en la red social que criticaba al independentismo por, a su juicio, haber renunciado a gobernar Cataluña.

Sánchez había sostenido que los partidos independentistas "anteponen los intereses personales de un catalán prófugo a los del conjunto de catalanes y catalanas, que necesitan un gobierno volcado en resolver los problemas de la ciudadanía". Puigdemont ha contestado que no le tilde de prófugo porque la euroorden para detenerlo no está activa: "Si quieres hablar de prófugo como mínimo habla con tu señor (Mariano Rajoy) y tened el valor de reactivar la euroorden". "Pero dudo que tomes iniciativa alguna dado que eres el primer político de 'izquierdas' que, sumando, renuncia a gobernar", ha recriminado.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la primera ministra de la República Italiana, Giorgia Meloni

España decide restablecer los controles fronterizos después de que Italia rechazase el ultimátum

El Gobierno ha calificado la actuación italiana de "injustificada, discriminatoria y contraria" a los principios de la Unión Europea y del espacio Schengen. Desde Italia indican que estas medidas que controlan a algunos viajeros de España permanecerán hasta, al menos, el 15 de agosto.

Oscar López, secretario general PSOE Madrid

El PSOE de Madrid denunciará ante la Fiscalía a Planifica Madrid por la compra del "ático de lujo"

Óscar López asegura que García Martín sabía que "le estaba comprando un ático de lujo" a Ayuso y que lo "reconoce en esas declaraciones".