Publicidad

TRAS CUATRO HORAS DE REUNIÓN

El PSOE constata las diferencias con Podemos pero ve "factible" el acuerdo

"Nos vamos sinceramente preocupadas porque básicamente se han limitado a presentarnos un programa electoral", ha dicho Belarra al término del encuentro.

La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha dicho ese jueves, tras más de cuatro horas de reunión con Podemos, que constata las diferencias con la formación, pero ha asegurado que el acuerdo es "factible" y para ello seguirán trabajando en las próximas horas y días.

En rueda de prensa al término de la primera reunión de los equipos negociadores del PSOE y Unidas Podemos desde la fallida investidura de pedro Sánchez, Lastra ha comentado que el acuerdo de los socialistas es "factible y algo intermedio a lo que unos y otro proponíamos hace unas semanas".

"Nos hemos comprometido a intercambiarnos papeles y documentos y seguir hablando", ha dicho Lastra

Podemos sale de la reunión "preocupado" por la postura "inamovible" del PSOE

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha manifestado la preocupación de su formación tras más de cuatro horas de reunión con el PSOE para buscar un acuerdo de investidura porque, a su juicio, la posición socialista ha sido "inamovible", al insistir en la vía del "partido único" en el Gobierno.

"Nos vamos sinceramente preocupadas porque básicamente se han limitado a presentarnos un programa electoral", ha dicho Belarra al término del encuentro, en el que, según su interpretación, las interlocutoras del PSOE "se han mostrado profundamente inamovibles en las posiciones en las que ya se mantenían".

En este sentido, ha lamentado que las socialistas se hayan limitado a presentar "una tercera vía que en realidad es la primera y la única vía que ha mantenido el PSOE, que es la del partido único".

Pese a ello, las dos delegaciones se han emplazado a mantener el contacto en los próximos días para "seguir hablando" y "si es posible", ha añadido la diputada de Unidas Podemos, fijar otra reunión. Por parte del PSOE han participado en las conversaciones la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

Junto a Belarra, el equipo negociador de Unidas Podemos estaba formado por el diputado Pablo Echenique y representantes de las confluencias En Comú Podem, Jaume Asens, Equo, Juantxo Uralde, Izquierda Unida, Enrique Santiago, y Galicia en Común, Yolanda Díaz.

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.