TRAS CUATRO HORAS DE REUNIÓN

El PSOE constata las diferencias con Podemos pero ve "factible" el acuerdo

"Nos vamos sinceramente preocupadas porque básicamente se han limitado a presentarnos un programa electoral", ha dicho Belarra al término del encuentro.

El PSOE constata las diferencias con Podemos pero ve "factible" el acuerdo

Publicidad

La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha dicho ese jueves, tras más de cuatro horas de reunión con Podemos, que constata las diferencias con la formación, pero ha asegurado que el acuerdo es "factible" y para ello seguirán trabajando en las próximas horas y días.

En rueda de prensa al término de la primera reunión de los equipos negociadores del PSOE y Unidas Podemos desde la fallida investidura de pedro Sánchez, Lastra ha comentado que el acuerdo de los socialistas es "factible y algo intermedio a lo que unos y otro proponíamos hace unas semanas".

"Nos hemos comprometido a intercambiarnos papeles y documentos y seguir hablando", ha dicho Lastra

Podemos sale de la reunión "preocupado" por la postura "inamovible" del PSOE

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha manifestado la preocupación de su formación tras más de cuatro horas de reunión con el PSOE para buscar un acuerdo de investidura porque, a su juicio, la posición socialista ha sido "inamovible", al insistir en la vía del "partido único" en el Gobierno.

"Nos vamos sinceramente preocupadas porque básicamente se han limitado a presentarnos un programa electoral", ha dicho Belarra al término del encuentro, en el que, según su interpretación, las interlocutoras del PSOE "se han mostrado profundamente inamovibles en las posiciones en las que ya se mantenían".

En este sentido, ha lamentado que las socialistas se hayan limitado a presentar "una tercera vía que en realidad es la primera y la única vía que ha mantenido el PSOE, que es la del partido único".

Pese a ello, las dos delegaciones se han emplazado a mantener el contacto en los próximos días para "seguir hablando" y "si es posible", ha añadido la diputada de Unidas Podemos, fijar otra reunión. Por parte del PSOE han participado en las conversaciones la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

Junto a Belarra, el equipo negociador de Unidas Podemos estaba formado por el diputado Pablo Echenique y representantes de las confluencias En Comú Podem, Jaume Asens, Equo, Juantxo Uralde, Izquierda Unida, Enrique Santiago, y Galicia en Común, Yolanda Díaz.

Publicidad

El vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Bartolomé Lora Toro.

Imputado el vicepresidente de la SEPI por el rescate de Air Europa tras la admisión de una querella de PP y Vox

Un juez admite una querella de PP y VOX por el rescate de Air Europa y cita como investigado al vicepresidente de la SEPI, Bartolomé Lora.

María Jesús Montero

Montero renuncia a su escaño en el Congreso para liderar la "oposición seria y exigente" del PSOE en Andalucía

La secretaria general del PSOE-A recogerá su acta como diputada del Parlamento de Andalucía para "defender los servicios públicos" y evitar que "se produzca una intensificación en la privatización", tal y como ha anunciado este lunes.